apps google playfunciones google playGoogle PlayMóviles

Google Play podrá diferenciar entre usuarios reales y bots

Google Play ha tenido muchas actualizaciones importantes en 2022. Algunas han mejorando la experiencia de los usuarios con nuevas funciones dentro de la tienda, y otras potenciando las políticas y dinámicas que aplican a los desarrolladores.

Y este año habrá muchos más cambios. Y uno de ellos tiene que ver con una nueva función dedicada a los desarrolladores, que les dirá si su app está siendo usada por usuarios reales o bots. Te contamos todo lo que se sabe de esta nueva dinámica.

Google Play agregará una nueva función para los desarrolladores

Tal como mencionan en Android Headlines, el equipo de Google está trabajando en una nueva función que les permitirá saber a los desarrolladores si sus aplicaciones están siendo usadas por usuarios reales o el tráfico proviene de bots.

Una dinámica que formará parte de las diferentes iniciativas que  Google Play ya ha implementado para erradicar el tráfico peligroso. En el caso de esta nueva función, se les informará a los desarrolladores si el tráfico de su app es de una fuente genuina o proviene de «una fuente probablemente no genuina». Es decir, si su app está siendo ejecutada por bots, impidiendo que los usuarios puedan usarla de forma adecuada.

Si ese es el caso, el desarrollador podrá tomar una serie de medidas para solucionar esta situación. Y por supuesto, esta información también servirá para conocer si el alcance de la app, o el tráfico, se basa en datos genuinos de usuarios reales, o no.

Si bien esto no reportará casi ningún cambio de cara a los usuarios, proveerá información importante para los desarrolladores que se toman en serio las apps que publican en Google Play Store. Por el momento, esta función aún está en proceso, así que no se sabe cuándo se implementará junto con el resto de las opciones que disponen los desarrolladores.


La noticia Google Play podrá diferenciar entre usuarios reales y bots fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Miriam Schuager.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button