htcmetaversoMóvilestecnologí­a

HTC retrasa el lanzamiento de su móvil orientado al metaverso

HTC Exodus 1

Parece que para acceder a las experiencias de metaverso prometidas tiempo atrás habrá que esperar algo más. Y es que a los cambios de planes de Meta (Facebook) ahora debemos sumarle el retraso del también prometido teléfono HTC de gama alta orientado al metaverso, cuyo adelanto tuvo lugar casi a principios de año, con la promesa, que al final no ha logrado cumplirse, de su llegada a lo largo del pasado mes de abril.

De momento desconocemos en qué consistiría exactamente un móvil Android de gama alta orientado al metaverso, siendo esto una incógnita que HTC aún mantiene en secreto, aunque el retraso se debe mayormente a los problemas de suministros de componentes electrónicos que actualmente existe en el mundo a consecuencia de la parálisis provocada por la pandemia del coronavirus Covid-19, sobre todo, en territorios que actualmente siguen sufriendo altos niveles de contagios, como es el caso de Taiwan, el país de origen de HTC.

Habrá que esperar más tiempo para ver su esperado lanzamiento

Las cosas no son favorables para HTC, ya no sólo con respecto a los planes de volver al mercado de móviles de gama alta con su esperado modelo orientado al metaverso, entre otros dispositivos en los que también afirman en su perfil de Facebook estar trabajando, sino como también indican algunos medios locales en las últimas semanas, la compañía atraviesa su peor situación debido a su menor volumen de ventas tras casi veinte años después de hacerse pública, afectado por factores como la inflación, entre otros.

El último lanzamiento de HTC en el segmento de los teléfonos móviles fue Exodus 1, llevado a cabo en 2019 y enfocado a blockchain y las criptomonedas, integrando una billetera digital así como otras funciones relacionadas.

Por tanto, habrá que esperar hasta que la situación mejore, aunque en este sentido, desde HTC no han ofrecido un cronograma actualizado o concretado una fecha más segura para llevar a cabo su lanzamiento.

A este respecto, seguiremos quedándonos con las ganas de saber como quieren orientar un móvil al metaverso que no se pueda hacer con cascos de realidad virtual o de realidad aumentada.

Vía: WinFuture

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia HTC retrasa el lanzamiento de su móvil orientado al metaverso fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button