Móviles

Modo Oscuro: las verdaderas razones por las que deberías tener tu celular configurado de esta manera

El modo oscuro es una función que desde su lanzamiento ha tomado mucha popularidad entre los usuarios, siendo esta usada en muchas de las aplicaciones que hoy en día existen.

Pero, una cosa que se debe tener en consideración es que el uso del tema oscuro va mucho más allá de una apariencia, y que utilizarlo en nuestras aplicaciones o dispositivos como tal tiene sus beneficios.

Salud

Una de las razones por las que el modo oscuro ha sido todo un éxito es porque gracias a su uso los usuarios ya no tienen que lidiar con la molesta luz escandalosa cuando estamos en sitios con poca iluminación, o mejor dicho, cuando estamos en un lugar totalmente a oscuras con todo apagado.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Facebook: ¿ingresaron a tu cuenta? Así puedes identificar quién lo hizo [FW Guía]

Desde el menú de configuraciones podrás tener acceso a todas las sesiones iniciadas a tu cuenta.

Sin duda estas luces causan molestia en la vista y la va afectando con el paso del tiempo, especialmente ahora que es normal que un usuario pase horas expuesto al celular durante el día.

Además que suprime lo que se conoce como melatonina, una hormona que se necesita para poder dormir.

Ahorro de batería

Otra de las razones por la que es beneficioso utilizar el modo oscuro es porque extiende la duración de la batería del móvil.

Google señala que el uso del modo oscuro en pantalla OLED contribuye al ahorro de batería. Con un brillo de un 50% , la interfaz de las aplicaciones como YouTube por ejemplo ahorra un 15% de energía en comparación con el fondo blanco.

Con un brillo de pantalla de un 100%, la interfaz oscura ahorra incluso un 60% de energía.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Con este truco puedes transformar tu celular en el mouse de tu ordenador [FW Mini Guía]

Deberás sincronizar el móvil con tu ordenador utilizando una aplicación.

Mejor apariencia

Por último y no menos importante es su apariencia. Algo que tiene el modo oscuro es que se ve excelente. Ese aspecto oscuro que genera una sensación de ser más novedoso y nuevo es bastante bueno.

Más allá del ahorro de la batería, la apariencia es una de las principales razones por la que los usuarios prefieren usar el modo oscuro. Algo que se ve muy bien con la interfaz oscura son los gráficos y elementos con colores, los hace resaltar mucho más en comparación del fondo blanco.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba