Móviles

NVIDIA comprará a ARM por $40 mil millones de dólares, es oficial

ACTUALIZACIÓN: el rumor fue tal sólo por unas horas. Al poco tiempo de salir los primeros reportes especulativos sobre la adquisición de ARM por parte de NVIDIA la propia empresa lo hace oficial en una conferencia.

NVIDIA  pagará USD $21.500 millones en acciones y  USD $12.000 millones en efectivo por ARM. Incluyendo un pago de USD $2.000 millones al momento de la firma.

Encima de ello Softbank puede recibir USD $5.000 millones en efectivo o acciones adicionales si el desempeño de ARM llega a cumplir con una serie de objetivos acordados entre ambas partes.

Encima los empleados de la empresa de chips recibirá un montón de dinero en acciones de la firma. Logrando un acuerdo tan cuantioso como histórico para su sector.

A continuación la nota original:

NVIDIA estaría a punto de comprar a ARM por una millonada

NVIDIA es una de las marcas más reconocidas en el sector de la computación. Sus tarjetas gráficas y demás componentes marcan en buena medida el compás del futuro de múltiples industrias, como la de los videojuegos.

La empresa por lo mismo ha tenido un largo historial de expansión, diversificando paulatinamente sus gama de productos y su terreno de acción.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Por ello desde hace semanas se venía rumorando que podría ser la firma candidata principal para comprarle a Softbank su división de procesadores móviles ARM.

Ahora, según reporta el Wall Street Journal esto sería pronto una realidad. Ya que se estarían ultimando los detalles para cerrar la adquisición de esa rama de Softbank por la considerable suma de USD $40.000 millones.

Estro representaría un buen negocio para ellos si consideramos que en 2016 adquirieron esa empresa por USD $32 mil millones.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Así que obtendrían una ganancia inmediata sólo por la transacción. Más lo generado en estos cuatro años.

Cabe destacar que no se trata de nada oficial pero ambas partes tendrían ya varias semanas involucrados en las negociaciones y todo podría anunciarse de manera formal en los próximos días.

De concretarse todo sería interesante ver el cambio en el terreno de juego. Ya que ARM tiene componentes presentes en productos de Intel, Apple, Samsung y Huawei, por sólo mencionar unos pocos.

Así que de un momento a otro NVIDIA adquiriría mucho más poder y presencia en el sector de dispositivos móviles inteligentes.

Eso sin contar los posibles proyectos de incursión que podrían tener entre manos. Pero será necesario esperar para saber qué sucederá.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba