capitalismclimate emergencycontent curationGenerallinksnewspoliticsRefind

Deep dives: un nuevo formato de Refind

IMAGE: Rethinking the World in the Face of Climate Change - Refind

Dominik Grolimund, fundador de Refind, una de las aplicaciones de lectura de noticias que más utilizo, me contactó para ofrecerme la posibilidad de crear uno de sus recién lanzados Deep Dives, un nuevo formato que ha creado y que corresponde a un tema concreto en el que un autor identifica, en modo de content curator, diez o doce enlaces de calidad en diversos formatos, junto con un mensaje final.

En mi caso, opté por la temática que veis en la imagen: «Rethinking the World in the Face of Climate Change«, en el que reúno una serie de visiones emergentes sobre el futuro de un planeta que atraviesa una emergencia climática, enmarcadas por el replanteamiento tanto del capitalismo como de la geopolítica. Doce enlaces, diez de texto, un vídeo y una viñeta, que Refind administra con cadencia diaria a aquellos que decidan apuntarse a seguirlo.

Refind es, para mí, una de las claves de mi productividad en la lectura de noticias, algo que estimo fundamental en un profesor de innovación. Cada vez que leo algo que me resulta interesante, lo almaceno en Refind utilizando el botón que tengo instalado en mi navegador, y a partir de esa colección de enlaces suministrados diariamente, Refind me elabora una lista de noticias que deberían interesarme, mediante un algoritmo que me parece de lo mejor que he visto en ese sentido y que, en cualquier caso, permite su entrenamiento y afinamiento constante. Yo lo tengo configurado para que me suministre veinticinco noticias diarias, muchas menos, por ejemplo, de las que leo en Feedly, y precisamente por esa razón, me da en ocasiones mucha menos pereza empezar por ahí.

Si no habéis probado Refind, es una herramienta que recomiendo apasionadamente: para mí marca claramente la diferencia a la hora de enfrentarse a la lectura de noticias, sobre todo cuando uno pretende mantenerse bien informado de temas específicos. También os recomiendo echar un ojo a sus Deep Dives, los hay muy interesantes y creados por verdaderos expertos en cada temática. Y si me queréis seguir en Refind (mi nick es edans, como casi siempre) o queréis echar un vistazo a mi Deep Dive en concreto, os puedo asegurar que le he dedicado un montón de tiempo a seleccionar cuidadosamente cada uno de sus enlaces, y que lo he hecho, además, con mucho cariño 🙂

Publicaciones relacionadas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba