datos Twitterfiltraciónfuga de datosTwitter

Base de datos con información de cuentas de Twitter fue liberada gratuitamente en la web

Twitter

Una base de datos que contiene información filtrada de más de 200 millones de cuentas de Twitter, se encuentra disponible en Internet para descargar gratuitamente. 

La base de datos en cuestión no contiene contraseñas, pero incluye información como nombres de cuentas, identificadores, fechas de creación, recuentos de seguidores y direcciones de correo electrónico. 

Filtración masiva de información de cuentas de Twitter: nombres, correos electrónicos y más datos disponibles en línea

La mencionada filtración de datos guarda relación con un incidente anterior, ocurrido el mes pasado, en el que se vieron comprometidos los datos de supuestamente más de 400 millones de cuentas de Twitter. En su momento, la descarga de esta información fue puesta a la venta por 200 mil dólares.

A diferencia de lo ocurrido en diciembre, la base de datos filtrada ahora contiene datos de 200 millones de usuarios y fue puesta a disposición de cualquier persona de manera gratuita, en un archivo CSV. El origen de la información sigue siendo el mismo, pero el número de cuentas afectadas se redujo a la mitad, debido a que se han eliminado los registros duplicados. 

De acuerdo con un reporte de The Register, entre las cuentas afectadas se encuentran personas y organizaciones conocidas, como el hijo de Donald Trump, Sundar Pichai (CEO de Google), SpaceX, la NBA, la Organización Mundial de la Salud y diversos medios de comunicación. 

La base de datos tiene un tamaño de 63 GB y no contiene información estrictamente que sea personal, como números de teléfono, contraseñas o direcciones físicas. Sin embargo, la información comprometida, a pesar de ser datos públicos en gran parte de los casos —salvo las direcciones de correo electrónico—, de todas formas podría representar un riesgo para los usuarios de esta red social, ante la posibilidad de que los datos existentes puedan ser utilizados para futuros ataques cibernéticos, mediante técnicas como la ingeniería social. 

Según lo que se ha conocido desde diciembre, cuando se publicó el primer reporte de esta filtración, los registros contenidos en esta base de datos aparentemente tienen su origen en 2021 y fueron obtenidos a través de una falla de seguridad en la plataforma, que posteriormente Twitter aseguró haber reparado durante el año pasado.

Hasta el momento, Twitter no ha emitido comentarios con respecto a este incidente.


Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button