Hackers

El Robin Hood de las gasolineras que roba a las petroleras para repartirlo entre sus colegas en Detroit

El Robin Hood de las gasolineras que roba a las petroleras para repartirlo entre sus colegas en Detroit

Cuentan que hay un pájaro en Detroit (Estados Unidos) que de algún modo sabe hackear los surtidores de gasolina para que suministren el preciado combustible sin parar… y sin pagar. Lo etiquetan como «hacker» porque hay un mínimo de tecnología implicada –el sistema de suministro y pagos de los surtidores, que al parecer hackea por Bluetooth– y porque el efecto no va más allá del «gasolina gratis para todos».

De momento se sabe que ha estafado unos 3.000 litros de combustible por valor de unos 2.700 euros, que no es moco de pavo. En Estados Unidos todas las gasolineras son de autoservicio, el precio de la gasolina es la mitad que en España y todo funciona casi en «modo automático»; es difícil de detectar que algo raro pasa. El problema, dicen en las noticias es que una vez que el hacker descubrió lo que sucedía no sólo llenó su depósito bytheface, sino que también invitó a otra gente a hacer lo mismo. Un auténtico Robin Hood de los carburantes.

Aunque los empleados de esa red de gasolineras afectadas por el «fallo técnico» ya saben lo que sucede, incluso si ven a alguien sirviéndose o a una persona merodeando el surtidor no tienen fácil detener el suministro, porque el equipo técnico no les responde correctamente. Al final tienen que cerrar los surtidores con lo que consideran «medidas de emergencia», y es todo un trastorno. En lo que se fijan básicamente es en si hay una inusual fila de vehículos haciendo cola en el mismo surtidor, señal de que algo raro está sucediendo.

Debido a los altos precios del combustible –para la gente que vive allí, poco acostumbrada– los pícaros se están buscando la vida con mil y una triquiñuelas para acciones de este estilo: a veces uno despista a los gasolineros mientras otro hackea el surtidor, otras veces se organizan para desproteger uno y llegar en fila a toda prisa para servirse gratis… La policía está alertada pero dicen que de momento poco pueden hacer, así que el Robin Hood de las gasolineras sigue libre.

_____
Foto (CC) Justus Menke @ Unsplash.

Relacionado:

# Enlace Permanente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button