Noticias

Lo más potente en Android y por detrás del iPhone: ponemos el el Snapdragon 8 Gen 2 a prueba

Lo más potente en Android y por detrás del iPhone: ponemos el el Snapdragon 8 Gen 2 a prueba

Tras la puesta de largo del último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 2, tocaba ponerlo a punto con las pertinentes pruebas de rendimiento. Y tuve en mis manos un móvil de prueba equipado con dicho procesador: es una auténtica bestia, marca récords en todos los campos.

Los ciclos de renovación anuales no sólo afectan a los smartphones y otros accesorios para el teléfono, también a los componentes internos. De entre dichos componentes, no hay duda de que el más habituado a las renovaciones es el multiprocesador: fabricantes como MediaTek o Qualcomm refrescan su portafolio de SoCs con nuevas versiones cada año. Y, tras la pertinente renovación, toca poner los chipsets a prueba para averiguar si realmente compensa el salto generacional.


Qualcomm mejora todos los benchmarks de la generación anterior

Snapdragon Móvil

Geekbench 5 en un móvil de prueba con el Snapdragon 8 Gen 2

Siempre que se presenta un nuevo modelo del producto que sea la marca asegura que es lo mejor que habían hecho nunca. También Qualcomm utilizó este argumento para desvelar el Snapdragon 8 Gen 2: es el procesador más potente jamás creado por la empresa. Dados los números mostrados, y teniendo en cuenta la arquitectura empleada, todo parecía indicar que las mejoras iban a ser sustanciales.

Estuve en Hawaii durante la presentación del Snapdragon 8 Gen 2 y también durante la sesión en la que Qualcomm nos permitió poner a prueba el nuevo chipset. Le realicé multitud de benchmarks, también pude comprobar lo poco que se calienta durante una larga sesión de análisis de rendimiento. El móvil de prueba vio elevar su temperatura, siempre sin ser ni molesta ni demasiado notoria.

El Snapdragon 8 Gen 2 no se calienta en exceso ni durante largas sesiones de pruebas: la eficiencia energética obtenida es notoria

Las pruebas evidenciaron un salto con respecto a la generación anterior de Snapdragon, tanto en CPU como en GPU. También la eficiencia mejora: la temperatura contenida es una buena muestra; junto al hecho de que el móvil de prueba no agotó en exceso su batería durante la larga sesión de benchmarks. Gastó en torno al 25 % durante una hora, incluso tras varias pruebas de stress. Ignoro de qué capacidad era la batería.

A continuación dejo las puntuaciones obtenidas en los cuatro test de benchmark que utilizamos en Xataka para las reviews.

  • Geekbench 5: 1.502 / 5.071.
  • 3D Mark Wild Life Unlimited: 14.051.
  • 3D Mark Wild Life Stress Unlimited: 14.066 / 9.552 (estabilidad del 67,9 %).
  • PC Mark: 15.600.

Los números son altos y demuestran la capacidad máxima del Snapdragon 8 Gen 2. Aun así, las cifras no son más que un indicador de hasta dónde llega el procesador: lo fundamental es la experiencia de uso que consigue arrojar como media. Por lo poco que pude probar, Qualcomm saca muy buena nota este año, veremos si las marcas logran sacarle todo el jugo cuando el Snapdragon 8 Gen 2 aparezca montado en los teléfonos.

Lo más potente en Android, por detrás comparado con Apple

Snapdragon Móvil

3D Mark en un móvil de prueba con el Snapdragon 8 Gen 2

Sin tener aún acceso a lo que puede lograr cada marca de Android con el nuevo SoC de Qualcomm, no puedo concluir que las cifras obtenidas sean lo máximo a lo que pueda llegar el Snapdragon 8 Gen 2: como demuestran fabricantes como Asus, capaces de potenciar el SoC en sus móviles gaming, queda mucho margen de mejora. Aun así, las pruebas realizadas dejan claro que Qualcomm sigue por detrás de Apple en lo que a diseño de chipsets se refiere. No muy por detrás, sí lo suficiente como subrayar el desnivel que existe entre ambas empresas.

Por último, veamos cómo quedan las cifras de benchmark de este Snapdragon 8 Gen 2 con las generaciones anteriores y su principal contrincante.

Móvil de prueba
Snapdragon 8 Gen 2

ASUS ROG Phone 6 Pro
Snapdragon 8+ Gen 1

Xiaomi 12 Pro
Snapdragon 8 Gen 1

iPhone 14 Pro
Apple A16 Bionic

Geekbench 5

1.502 / 5.071

1.311 / 4.187

1.250 / 3.762

1.879 / 5.468

3D Mark Wild Life Unlimited

14.051

10.925

12.353

3D Mark Wild Life Stress Unlimited

14.066 / 9.552

10.897 / 10.395

12.344 / 7.931

PC Mark

15.600

17.589

13.180


La noticia

Lo más potente en Android y por detrás del iPhone: ponemos el el Snapdragon 8 Gen 2 a prueba

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button