microsoftSistemas operativostecnologí­awindows

Microsoft presentará este mes el que podría ser el sucesor de Windows 10

Windows 11

Un anuncio ofrecido ayer en el perfil de Windows en Twitter apunta a la celebración de un evento especial para el próximo 24 de junio, cuyos indicios apuntan a que será para la presentación del posible nuevo Windows 11.

En este sentido basta con fijarse en la sombra de la animación del anuncio, que omite la sombra horizontal de la ventana para conformar el número 11, e incluso el evento también tendrá lugar a las 11 de la mañana, hora local, siendo un horario diferente al que emplea la compañía en sus presentaciones.

Si no fuera suficiente, Yusuf Mehdi, vicepresidente corporativo de Microsoft, señaló poco después que se encontraba «tan emocionado por una nueva versión de Windows desde Windows 95», por lo que, teniendo en cuenta que en el anuncio se habla sólo de Windows y no de Windows 10, todo hace indicar que podría llegar a ser el sucesor de Windows 10.

A este respecto, cabe recordar que la llegada de Windows 95 marcó un antes y un después, rompiendo con la experiencia que se venía ofreciendo en versiones de Windows anteriores. Por ahora todo son conjeturas hasta que Microsoft celebre oficialmente el evento, aunque la maquinaria ya está lista para despertar el interés del que podría ser el sucesor de Windows 10, que tantas críticas ha ido recibiendo a lo largo de su historia, sobre todo, por las problematicas actualizaciones, que tanto temen algunos.

Aún así, el desarrollo de la siguiente gran actualización de Windows 10 sigue adelante, del que se espera una enorme mejora en el apartado visual, entre otras características tan esperadas por los usuarios.

Desde luego, este anuncio pilla por sorpresa, y más cuando desde Microsoft llevan tiempo apostando por un único sistema operativo sobre el cual recaería actualizaciones periódicas a lo largo del tiempo en lugar de ofrecer nuevas versiones numeradas del sistema operativo.

¿Cambio de planes? Pues de momento son muchas las incógnitas que han surgido tras la llegada del anuncio, ya que un nuevo Windows rompería con lo prometido tiempo atrás acerca del futuro de Windows como servicio.

De todos modos queda menos de un mes para salir de dudas, y de ser un sistema operativo completamente nuevo habrá que saber las implicaciones que traería al respecto. Sin duda, se trata de un mes bastante interesante en lo que respecta a los sistemas operativos de escritorio, ya que se han encontrado indicios de que también Apple presentará un nuevo sistema operativo llamado homeOS, aunque la oferta de trabajo en la que se hacia referencia ya ha sido corregida, eliminando toda referencia al mismo.

Sobre Apple, quizás podamos conocer más a inicios de la semana que viene que es cuando celebran su conferencia anual para desarrolladores, aunque en Twitter ya llevan algunos días agitándose las aguas.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia Microsoft presentará este mes el que podría ser el sucesor de Windows 10 fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button