Carne cultivadaCuriosidadesIndustria alimentariaMamut resucitadoProteína mamut mioglobinaSolución ética y sostenible

La carne de mamut resucitado: ¿la próxima tendencia en la industria alimentaria?

mamut en un restaurante

La carne de mamut resucitado es la última tendencia en la industria alimentaria. Vow, una empresa australiana de carne cultivada, ha desarrollado una albóndiga de carne de mamut utilizando material genético de mamut antiguo para recrear su carne. La empresa belga Paleo también está experimentando con proteínas de mamut para crear una hamburguesa a base de plantas. A pesar de que nadie ha probado la albóndiga de Vow, Paleo informó que su hamburguesa tenía un sabor delicioso e intenso en comparación con una hamburguesa de vaca, debido a la presencia de la proteína mamut mioglobina.

Un proyecto ambicioso

El objetivo de Vow con este proyecto no es comercializar la carne de mamut, sino utilizarla como una forma de crear conciencia sobre la carne cultivada en laboratorio como una alternativa viable y ética a la carne convencional. La elección del mamut como una especie extinta simboliza la pérdida de vida silvestre causada por los humanos y el cambio climático.

Los científicos de Vow crearon la carne de mamut a partir de la secuencia de ADN de la mioglobina del mamut, una proteína que se encuentra en los músculos esqueléticos de los mamíferos, y luego utilizaron ADN de elefante para completar las lagunas en el material genético. Luego insertaron la secuencia de mioglobina de mamut en las células madre de un músculo de oveja y permitieron que las células crecieran durante unas pocas semanas para producir la carne de mamut aproximada.

¿Realmente sabe mejor que la carne de vaca?

Paleo asegura que su hamburguesa a base de plantas inyectada con mioglobina de mamut sabe incluso mejor que una hamburguesa de vaca, ya que tiene un sabor más intenso y contiene más compuestos aromáticos asociados con la carne a la parrilla que la mioglobina de vaca. Sin embargo, algunos expertos en el campo no están convencidos de que diferentes mioglobinas puedan afectar tanto el sabor de la carne. La mayoría de los expertos creen que son la grasa y la caramelización de las proteínas las que afectan el sabor de la carne.

Una alternativa a la carne convencional

El proyecto de Vow es emocionante ya que ofrece una solución ética y ambientalmente sostenible a la producción de carne tradicional. Los cultivos de carne cultivada en el laboratorio no solo son más humanitarios al eliminar la necesidad de matar animales, sino que también pueden reducir significativamente la emisión de gases de efecto invernadero asociados con la producción de carne convencional.

Por otro lado, la producción de carne cultivada en laboratorio también puede reducir el impacto ambiental al requerir menos tierra, agua y alimento en comparación con la producción de carne convencional. La carne cultivada también puede ser más segura desde una perspectiva de salud, ya que no está contaminada con antibióticos y hormonas que a menudo se encuentran en la carne convencional.


La noticia La carne de mamut resucitado: ¿la próxima tendencia en la industria alimentaria? fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button