Noticias

11 herramientas poco conocidas con inteligencia artificial que te pueden ayudar incluso más que ChatGPT

11 herramientas poco conocidas con inteligencia artificial que te pueden ayudar incluso más que ChatGPT

La inteligencia artificial se ha materializado en funciones más prácticas y terrenales para cambiarlo todo y sí, aunque hay productos como ChatGPT, el buscador Microsoft Bing o Google Bard que gozan de gran popularidad, la realidad es que hay todo un mundo de herramientas que se valen de inteligencia artificial y que merece la pena tener en el radar porque te van a ahorrar mucho tiempo para que realices tareas que te llevan horas en pocos minutos: estas son algunas de las más interesantes.

Perplexity AI

Competencia directa de ChatGPT, Perplexity AI es una estupenda opción en forma de buscador conversacional, es decir, un motor de respuestas que se vale de modelos de lenguaje extensos y los resultados de las búsquedas para responder a tus preguntas.

El procedimiento es el siguiente: formulas una pregunta, Perplexity AI la entiende, busca la respuesta y la escribe teniendo en cuenta las fuentes más importantes para lograr un discursos razonado y preciso.

AskYourPDF

Captura De Pantalla 2023 08 04 A Las 7 58 45

Lo normal con los modelos de lenguaje extensos es que para que te resuman un texto tengas que pegárselo, pero con AskYourPDF podrás extraer información de fuentes determinadas, concretamente de PDFs.

Piensa en un informe financiero extenso o una ley de cientos de páginas, mételo en su web y tendrás la información clave. Lo que hace es extraer los datos del PDF, analizarlos y resumirlo para posteriormente elaborar un informe, ideal para profesionales y estudiantes.

Grammarly

Captura De Pantalla 2023 08 04 A Las 8 02 35

Grammarly es una herramienta que corrige errores gramaticales y ortográficos de forma tan natural y efectiva que cuesta pensar que es IA. Se integra en el navegador o en editores de texto como Google Docs para que puedas comprobar tus textos tanto online como offline.

Pero no se queda ahí, también puede mejorar textos dotándoles de otro tono, haciéndolos más claros y legibles o incluso simplemente dando consejos para hacerlo más atractivo. La guinda del pastel es que hasta incluye un detector de plagios.

{“videoId”:”x8jpy2b”,”autoplay”:true,”title”:”¿Qué hay DETRÁS de IAs como CHAT GPT 4, DALL-E o MIDJOURNEY? | INTELIGENCIA ARTIFICIAL”, “tag”:”Webedia-prod”}

Jasper

Captura De Pantalla 2023 08 04 A Las 8 28 42

Jasper es una herramienta IA multipropósito que puede servirte para tareas como generación de contenido, ya sea texto o imágenes. Es uno de los software más interesantes por lo depurado que está. Cuenta con decenas de plantillas, tiene acceso a internet para encontrar referencias y se conecta a un montón de aplicaciones.

Quillbot

Captura De Pantalla 2023 08 04 A Las 8 08 22

Quillbot es una herramienta de reescritura que te servirá para darle una vuelta de tuerca a tus textos manteniendo su significado original y sin plagios. Puedes encontrar nuevas formas más efectivas y personalizadas de decir lo mismo. Además también integra funciones de corrección, traducción y para resumir.

Notion AI

Captura De Pantalla 2023 08 04 A Las 8 19 09

Notion AI es el compañero ideal para automatizar ciertas tareas como resumir tus notas o extraer puntos clave. Notion AI dispone de un espacio donde puedes añadir tus textos y allí pedirle lo que deseas: cambiar el tono, simplificarlo, mejorarlo, hacerlo más largo, mejorar tu escritura…perfecto para dar una vuelta a tus textos y ajustarlos mejor a tus necesidades.

  • Prueba Notion AI (gratis, con versión premium de pago).

Slides AI

Captura De Pantalla 2023 08 04 A Las 8 24 04

Elaboras un extenso informe y una vez concluido, te toca adaptarlo para convertirlo en una ágil presentación, una tarea que requiere de quedarse con lo importante y presentarlo de forma atractiva…o de tener Slides AI, que viene a hacer exactamente eso valiéndose del entorno Google Slides, para que no necesites nada más.

Solo tienes que arrastrar la información necesaria en una caja de texto y dejar que Slides AI haga la magia. La versión gratis está limitada a 1.000 caracteres y tres presentaciones al mes. Los resultados son sorprendentes y, aunque tengan algunos puntos a mejorar, te costará mucho menos. 

Lovo AI

Captura De Pantalla 2023 08 04 A Las 8 11 50

Lovo AI es una herramienta capaz de generar grabaciones de voz a partir de texto que suenan de lo más naturales, pudiendo elegir idiomas y voces. Solo has de subir el contenido y Lovo lo transforma, lo que será útil no solo para personas que se dediquen a creación de contenido, sino también para educación, podcasts, audiolibros o simplemente, para una presentación diferente.

Otter AI

Captura De Pantalla 2023 08 04 A Las 8 17 00

…y el camino inverso: Otter AI es un servicio de transcripción avanzado que resulta de lo más práctico para quedarte con lo más importantes de tus videoconferencias, de modo que no tengas que preocuparte por tomar notas o elaborar el acta.

Así, ofrece transcripción en tiempo real, captura imágenes para convertirlas en diapositivas y permite la búsqueda en el informe final integrándose en aplicaciones tan populares como Google Meet, Zoom o Microsoft Teams

Eightify

Captura De Pantalla 2023 08 04 A Las 8 32 38

Se dice que una imagen vale más que mil palabras y la verdad, un buen vídeo de YouTube puede despejar muchas dudas en apenas unos minutos, el problema es que hay mucha morralla, es decir, vídeos llenos de paja y otros que directamente tienen poco fundamento.

Eightify es una extensión de Chrome que se vale de ChatGPT para tomar vídeos y resumirlos quedándose con lo importante en poquísimo tiempo. Como siempre hay cierto margen de error, en el resumen hay referencias temporales para que puedas comprobar y contextualizar la información.

Ellie

Captura De Pantalla 2023 08 04 A Las 8 37 54

Si ponerte al día con el correo te lleva mucho tiempo o te da pereza, Ellie es la solución para que te escriba los emails, especialmente aquellos irrelevantes para mantener buenas relaciones, expresar ciertas preocupaciones o motivaciones por un proyecto. Son mensajes simples, pero requieren su tiempo.

Esta extensión para Chrome y Firefox contesta tus emails (Gmail de forma nativa) bastante fácil: configura si te interesa o no el mensaje en cuestión, el tono que debería usar y la información básica, Ellie hará el resto.

Portada | Foto de Emiliano Vittoriosi en Unsplash

En Genbeta | Haz tu vida más fácil con estas 11 formas de usar ChatGPT en el día a día

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia 11 herramientas poco conocidas con inteligencia artificial que te pueden ayudar incluso más que ChatGPT fue publicada originalmente en Genbeta por Eva Rodriguez .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button