Noticias

PlayStation está suspendiendo masiva (y 'permanentemente') cuentas sin explicación alguna ni forma de apelar

PlayStation está suspendiendo masiva (y 'permanentemente') cuentas sin explicación alguna ni forma de apelar

Ni 24 horas después de que se hiciera público que PlayStation estaba suprimiendo contenido digital ya adquirido por los usuarios, directamente de las cuentas de los mismos, la comunidad de gamers de PlayStation se enfrenta ahora a otra desagradable polémica.

Y es que los usuarios se encuentran en estado de alerta debido a una serie de misteriosas suspensiones permanentes de cuentas que están afectando a numerosos usuarios de PS4 y PS5. Hasta el momento, Sony no ha ofrecido ninguna explicación clara sobre las razones detrás de estas sanciones, lo que ha dejado a los afectados, como poco, perplejos.

El problema comenzó a ganar notoriedad cuando varios usuarios de PlayStation Network (PSN) difundieron el lunes que sus cuentas habían sido suspendidas de forma inesperada y permanente. Los mensajes que recibieron los usuarios contenían únicamente el siguiente texto:

“Esta cuenta ha sido permanentemente suspendida de PlayStation Network debido a violaciones de los Términos de Servicio y Acuerdo del Usuario de PlayStation Network”.

Aquellos que han dedicado años y recursos a construir sus bibliotecas digitales en PSN están preocupados. La pregunta persiste: ¿Qué está causando estas suspensiones y cuál será el próximo paso de Sony?

Las redes sociales, especialmente Twitter y Reddit, se han inundado con quejas de jugadores desconcertados que se encontraron con el acceso a sus cuentas y juegos digitales repentinamente bloqueado. Otros expresaron su sorpresa al haber sido bloqueados incluso mientras jugaban, como en el caso de un usuario que fue suspendido durante una partida de Ark.

Eso por no mencionar que algunos de ellos habían invertido grandes cantidades de dinero en juegos de los que ahora ya no podían disfrutar:

“Acabo de comprar el nuevo MW3 por 75 dólares, jugué durante dos días y ahora mi cuenta de PS que he tenido durante 15 años está suspendida; ¿qué está pasando?”.

Usuarios de diferentes partes del mundo, como Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Canadá, han informado sobre estas suspensiones aparentemente aleatorias, lo que descarta que el problema esté limitado a una región en particular.

“Me suspendieron permanentemente sin correo electrónico ni posibilidad de apelación”

Lo más inquietante es que no parece haber una forma clara de apelar estas suspensiones. Los afectados afirman que no han recibido ningún correo electrónico ni justificación por parte de Sony, lo que agrega aún más incertidumbre a la situación de los usuarios.

Noapelacion “No eres elegible para remitir una apelación”. (vía @michaeldhaliwal en X)

Noexplicacion

Bueno, en realidad lo más inquietante sea que, hasta el momento, Sony ni siquiera ha reconocido públicamente el problema. En la sección de ‘Noticias importantes’ de la página web de soporte de PlayStation no se menciona nada al respecto, y las cuentas oficiales de PlayStation en redes sociales tampoco han hecho declaraciones que aborden esta polémica.

Sin embargo, aparece entre las nubes un tímido rayo de esperanza: al menos una cuenta, según ha hecho público un usuario de X (de hecho, el que mismo que colgó las imágenes de más arriba), ha sido restablecida tan rápida e inexplicablemente como fue suspendida.

Desde Genbeta nos hemos puesto en contacto con Sony PlayStation y estamos a la espera de una respuesta, que incorporaremos al presente artículo

Imagen | Marcos Merino mediante IA

En Genbeta | Cómo evitar que Google borre tu cuenta de Gmail de forma automática y para siempre y qué puedes perder

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia PlayStation está suspendiendo masiva (y ‘permanentemente’) cuentas sin explicación alguna ni forma de apelar fue publicada originalmente en Genbeta por Marcos Merino .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button