Músicamúsica con aguaplaytronicatouchme

TouchMe, de Playtronica – Creando música al tocar objetos

touchme

Instrumentos musicales hay muchos en el mercado, pero pocos tan originales como el que presentan en Playtronica. Se trata de Touchme, un dispositivo que nos permite obtener notas de una forma completamente diferente a lo que estamos acostumbrados.

Lo presentan en playtronica.com con la frase El cuerpo es un instrumento. Se trata de un dispositivo que mide la intensidad del contacto entre personas y lo convierte en sonido.

Cuenta con una interfaz simple e intuitiva para explorar la tactilidad.

El kit incluye un controlador MIDI TouchMe, un cable USB, 2 pinzas de cocodrilo, un sobre de almacenamiento y un conjunto de pegatinas. Solo tenemos que conectar TouchMe a una PC, tableta o teléfono inteligente con un cable USB y abrir los sintetizadores en su web usando el navegador Google Chrome. También podemos utilizar cualquier sonido o muestra en Ableton, GarageBand, Logic, etc.

Ahora solo hay que conectar ambos extremos del dispositivo para completar el circuito y comenzar a crear.

Entre las cosas que podemos hacer:

– Reproducir música en la piel. Basta con tocar un extremo del dispositivo con una mano y pedir a alguien que toque el otro extremo.
– Reproducir música en el agua. Conectaremos un extremo de una pinza de cocodrilo a TouchMe y pondremos el extremo restante en líquido, tal y como se muestra en nuestro nuevo Youtube Short.

En su web presentan, además de Touchme, a Playtron, otro invento que permite conectar hasta 16 objetos al mismo tiempo y elegir un sonido para cada uno, siendo posible tocar música solo o con amigos.

Se trata de instrumentos musicales ideales para experimentar o mostrarlo en clase con los alumnos, relacionando la electrónica con la música y permitiendo descubrir nuevas formas de crear.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia TouchMe, de Playtronica – Creando música al tocar objetos fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button