facebookgruposModeracióntecnologí­a

Facebook degradará contenidos de los grupos publicados por usuarios infractores

Facebook

Dada la repercusión que Facebook tiene sobre toda la sociedad, a la compañía que dirige Mark Zuckerberg no le queda más remedio que esforzarse aún más para que los usuarios actúen de acuerdo a las reglas de participación en su principal plataforma de redes sociales.

A todos los esfuerzos de moderación de contenidos llevados a cabo hasta la fecha, ahora llega un paso más en esa dirección, centrándose nuevamente en los grupos, como venía haciendo desde las elecciones presidenciales de 2020.

Buscando una mejor capacidad de moderación en grupos

Facebook comenzará a limitar el alcance de las publicaciones en los grupos que han sido llevadas a cabo por miembros que hayan violado las reglas de participación en otros ámbitos de la red social.

En la práctica, esto supone que el resto de los usuarios de una misma comunidad tendrán menos posibilidades de acceder a las publicaciones de aquellos miembros que ya hayan cometido infracciones, acorde a las reglas existentes, en otras partes de Facebook.

Esta forma de «castigo» a infractores no viene sola, ya que por otro lado, Facebook también está lanzando una nueva función llamada «marcado por Facebook» por la que los administradores de un mismo grupo una relación de aquellos contenidos que Facebook considera que deben ser eliminados.

Los administradores podrán ir directamente por la eliminación de los mismos o darles una nueva oportunidad para solicitar una revisión que les permita salvarse de la purga en caso de posible error.

En última instancia, se trata de una nueva oportunidad que se le da a los administradores de los grupos para puedan actuar ante contenidos considerados como infractores antes de que Facebook pueda intervenir y emitir una advertencia que pueda, en última instancia, perjudicar la viabilidad de los propios grupos.

Facebook enfrenta críticas a la forma en la que maneja los contenidos dañinos, esperando a que lleguen otros documentos filtrados que sigan poniendo en tela de juicio la forma en la que la compañía maneja ha ido manejando este tipo de situaciones en los últimos tiempos.

No cabe duda de que la presión ejercida por la sociedad, junto con otros elementos, desde Facebook busquen no sólo mejorar los mecanismos, sino además hacer una especie de borrón y cuenta nueva, como el hecho de querer cambiar el nombre de la empresa matriz y dirigir sus esfuerzos en la experiencia que quiere desarrollar en lo que se ha venido a denominar metaverso.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia Facebook degradará contenidos de los grupos publicados por usuarios infractores fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button