Noticias

20 cosas que puedes hacer en Semana Santa para aprovechar tus días de descanso

20 cosas que puedes hacer en Semana Santa para aprovechar tus días de descanso

Han llegado unas mini vacaciones para concluir el primer trimestre del 2021 y, con las restricciones impuestas para viajar y evitar que la cuarta ola pueda volver a saturar los hospitales, probablemente vas a tener mucho tiempo libre y pasar varias de esas horas en casa. No desesperes porque, como aprendimos durante los meses de confinamiento estricto de la pandemia, hay muchos recursos para no aburrirte y para aprovechar a máximo la situación y muchos de ellos te los ofrece la tecnología.

Desde Genbeta te damos unas ideas sobre qué puedes hacer en Semana Santa para que sean unos días productivos, puedas aprovechar a hacer cosas que normalmente no haces y además no te aburras:

  • Sube todas tus fotos a Google Photos antes de que deje de ser un servicio gratuito. Cabe la posibilidad de que en tu equipo tengas fotografías desordenadas. Puedes aprovechar para ponerles un poco de organización en tus imágenes y, lo más importante, almacenarlas de forma segura. Aprovecha que Google Photos aún es gratis (hasta junio de este año). Recuerda que los archivos cargados antes no se incluirán a la hora de contabilizar los citados 15 GB gratuitos. No, al menos, hasta que los modifiquemos.

  • Haz un curso para aprender algo que te guste. Internet está lleno de recursos para aprender. Busca el tema que te interese e infórmate de páginas web que ofrezcan estos cursos. Puedes hacer un curso rápido (hay una gran oferta de formaciones de pocas horas) o comenzar uno de más larga duración que tenías pendiente.

  • Reinstala tu Windows. Una limpieza a tu PC de vez en cuando es imprescindible si quieres que rinda bien. Una forma muy sencila de hacerlo es reinstalando tu Windows. Hay formas de hacerlo sin que se pierda tu información.

  • Reorganiza, limpia tu correo y borra las suscripciones de servicios que no te interesan. Tener el correo eletrónico lleno, con muchos mensajes sin leer, otros de un remitente que no te interesa y suscripciones a webs y servicios que no recuerdas cuándo hiciste son cosas que pasan. Aprovecha el festivo para poner orden. Gmail te da la oportunidad de eliminar múltiples suscripciones a listas de correos al mismo tiempo. También hay aplicaciones independientes que te ayudan en la tarea de liberar la bandeja de tu correo.

  • Libera memoria RAM de tu equipo. La memoria RAM es uno de los recursos más valiosos de un equipo. Un ordenador con poca capacidad de este área de trabajo del software es una máquina limitada. Es importante cuidarla en el día a día y hay formas sencillas de liberar esta memoria RAM para que tu equipo funcione mejor.

  • Si alguno de tus dispositivos tiene mal rendimiento, busca sustituto en páginas de venta online. Las compras online se dispararon durante el confinamiento. Y esta tendencia ha llegado para quedarse según apuntan los analistas del mercado. Estos días pueden ser una buena oportunidad para encontrar sustituto a tu ordenador, cámara de fotos, móvil, televisión o alguno de tus equipos electrónicos que ya no rindan bien. Lo bueno de comprar online y de tener tiempo libre es que tienes más tiempo para comparar la oferta existente.

  • Busca el navegador que más se adapta a tus necesidades: el hecho de que hayas empezado a usar un navegador hace años no te ata a él. Las diferentes empresas están constantemente mejorando sus navegadores e igual es momento de buscar otro que te convenga más y aprender a manejar sus funciones para mejorar tu productividad en el futuro.

  • Busca extensiones a tu navegador que te vayan a ayudar a que funcione mejor. Además de escoger el navegador que más se adapte a tu tarea, también debes saber que hay muchas extensiones que te pueden ayudar a mejorar las funciones y el rendimiento de estos.

  • Haz un álbum de fotos. Selecciona tus imágenes favoritas de los últimos años y mándalas a imprimir en algún servicio que te envíe luego un álbum impreso para mantener esos recuerdos en tu estantería.

  • Conoce gente nueva online. Internet también es una herramienta para socializar. No tiene por qué ser solo para ligar. Si quieres conocer gente nueva con tus propias aficiones, gustos o intereses, en Internet hay muchas opciones disponibles para ello.

  • Lee. En Internet puedes encontrar muchísimos libros y documentos para leer. Uno de los más recomendados: Internet Archive. Aunque hay más.

  • Actualiza tu blog o simplemente escribe. Escribir es una gran terapia. Si tienes tu blog o tus redes sociales activas es momento de actuaizar a tus seguidores de asuntos de tu vida. O escribe solamente para ti.

  • Aprende a usar una herramienta para enviar newsletters en el futuro. Si eres creador de contenido o quieres o tienes tu propia empresa, marca o eres un personaje conocido, aprovecha para conocer las herramientas para enviar newsletters. Recuerda que “las newsletters son los nuevos podcast y te dan un gran espacio para llegar a muchas personas”. Las más conocidas son Mailchimp y Revue, recientemente integrada a Twitter, pero hay muchas más dentro de este mundo del email marketing.

  • Aprende a hacer stories y reels en Instagram que puedan ser más vistosas y originales para atraer más audiencia. Si tienes un negocio, quieres tenerlo o cuentas con un blog, por ejemplo, los reels y las stories de Instagram serán grandes aliados. Aprende a manejar estas herramientas para llegar a más personas. recuerda que Instagram tiene pautas para quitar visibilidad a ciertos contenidos y dar más espacio a otros.

{“videoId”:”x80azps”,”autoplay”:true,”title”:”11 TRUCOS para DOMINAR TIKTOK”}

  • Iníciate en programación. Hay muchas webs creadas para enseñar a programar. Incluso si lo que quieres es aprender el lenguaje Phyton.

  • Encuentra aplicaciones de Windows 10 que mejor se ajusten al uso que le das a tu sistema operativo. Windows 10 puede ofrecer muchas más funcionalidades. Puedes encontrar las aplicaciones que más se adapten a tus necesidades y a tus tareas del día a día para facilitar tu vida.

  • Habla con amigos o familiares a los que tienes abandonados durante los días de rutina laboral. Probablemente, tras un año de pandemia y distancia social, ya conozcas que hay una amplia variedad de plataformas para realizar videoconferencias. Pueden ser de uno a uno, o realizar una fiesta online con muchos amigos y amigas.

  • Instala un antivirus en tu equipo. Si estás en proceso de poner a punto tu PC, es hora también de poner una protección que merezca la pena para evitar ataques de hackers.

  • Busca alternativas de software libre a los programas que usas a menudo. Si tu objetivo es pasar tus programas favoritos a otros de software libre, es un buen momento para escoger la mejor opción y para aprender a usar los programas. Aquí tienes un ejemplo de programas alternativos gratuitos a Office.

    • Ponte al día con tus series y películas. Aprovecha también a descansar y reajarte frente a tusseries y películas favoritas. Como ya dijimos, es la pandemia fue la “oportunidad” que los grandes del streaming tenían para cambiar el cine, y la han aprovechado.

Foto | Matilda Wormwood en Pexels

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia 20 cosas que puedes hacer en Semana Santa para aprovechar tus días de descanso fue publicada originalmente en Genbeta por Bárbara Becares .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button