Noticias

30 desarrolladores españoles disfrutan del App Store Foundations, un acelerador de aplicaciones para hacer apps todavía mejores

30 desarrolladores españoles disfrutan del App Store Foundations, un acelerador de aplicaciones para hacer apps todavía mejores

Apple lanzó el programa de App Store Foundations en 2018. Dentro del mismo, los desarrolladores seleccionados reciben apoyo adicional y formación para que sus apps sean aún mejores. Hoy la compañía de Cupertino ha anunciado que 30 de los participantes actuales en el programa son españoles.

Un programa para pasar de desarrollar una aplicación a crear un negocio viable

{“videoId”:”x80awg8″,”autoplay”:true,”title”:”WWDC17 – APPocalipsis: ¿Qué haríamos sin todas nuestras apps?”}

Hacer despegar una app ofrece sus retos. No se trata solamente de saber programar, se trata de la idea, de la ejecución y de poder llegar al público al que la app se dirige. Con la intención de ayudar a los desarrolladores a lograr estos objetivos, Apple lanzó este programa de ayuda y formación, un programa que lleva activo unos cuatro años.

Hoy la compañía da a conocer algunos de los beneficiados de este programa, 30 de los cuales son desarrolladores españoles:

“España cuenta con algunos de los desarrolladores más creativos y con más talento del mundo, que diseñan apps innovadoras que llegan a millones de personas. Con el objetivo de ayudar a reforzar esta comunidad, Apple ya cuenta con 30 creadores de apps en su programa App Store Foundations en España. La noticia coincide con la ampliación del programa, que pasará a estar presente en 29 países europeos”.

App Store Foundations ofrece apoyo adicional a los desarrolladores en forma de un plan de formación personalizado. Un plan que se elabora en comunicación con líderes del App Store a nivel europeo y nacional y que se plasma tanto en sesiones individuales como en grupo.

Durante las sesiones, los desarrolladores aprenden a impulsar su negocio y ampliar el alcance de sus apps. Algunos de los temas que se tratan incluyen mejorar el uso de la tecnología así como de las APIs que Apple ofrece, crear una sección editorial para ganar presencia en el App Store y darse a conocer entre los usuarios, así como temas de monetización o marketing.

Apple App Economy Spain Ilovepdf Inline Jpg Medium 2x

Una vez la participación en el programa finaliza los desarrolladores siguen teniendo acceso a los expertos de Apple, de modo que siempre pueden contar con soporte para seguir mejorando sus aplicaciones. Además, los ex-participantes pasan a formar parte de una red donde se mantiene un estrecho contacto y cooperación.

«Nos alegra promover el talento y la creatividad de los desarrolladores españoles», ha afirmado Christopher Moser, director sénior del App Store en Europa. «Al dar la bienvenida al desarrollador español número 30 al programa App Store Foundations, al tiempo que lo ampliamos a más países, reafirmamos nuestro compromiso de colaborar estrechamente y mantener un diálogo constante con los desarrolladores mientras crean apps fascinantes que benefician a millones de usuarios en todo el mundo. Estoy deseando ver los resultados en los próximos meses y años».

Entre las apps participantes al programa, Apple destaca LactApp, una aplicación para mujeres en período de lactancia; iLovePDF, una aplicación para escanear, convertir y anotar PDFs; y Sister, una app de seguridad personal.

Todas ellas apps de desarrolladores españoles que se han beneficiado de la experiencia y formación que ofrece el programa de App Store Foundations. Un programa muy en la línea de algo que Apple, y también sus ejecutivos, han mencionado en más de una ocasión: todo el mundo debería aprender a programar.

Más información | Apple

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia 30 desarrolladores españoles disfrutan del App Store Foundations, un acelerador de aplicaciones para hacer apps todavía mejores fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button