Noticias

31 cursos online gratuitos que puedes comenzar en agosto para aprender una nueva habilidad sin tener que pagar nada

31 cursos online gratuitos que puedes comenzar en agosto para aprender una nueva habilidad sin tener que pagar nada

No quedan muchos días de verano y pronto los estudiantes regresarán a las escuelas, pero hay una escuela que está abierta todos los días del año las 24 horas del día y en la que se puede aprender lo que se quiera cuando se quiera: Internet.

Si te interesa aprovechar agosto y sus días soleados para aprender algo nuevo o mejorar tus habilidades en algunos temas, en Genbeta hemos recopilado unos cuantos cursos online gratuitos sobre ciencias de la computación que puedes comenzar ya mismo.

Todos los cursos son en español y ofrecidos por universidades e instituciones prestigiosas de España, Latinoamérica y el resto del mundo. Para tomar los cursos hay que crear una cuenta en la plataforma correspondiente y optar por inscribirse gratis o tomar el curso en modo auditoria. Si quieres certificación, contenido adicional o evaluaciones, deberás pagar adicional.

Informática

Cursos Online Gratuitos Agosto 2021 4 Grande

  • Excel: Fundamentos y herramientas: un curso de la Universitat Politècnica de València donde aprenderás sobre las herramientas más habituales de Microsoft Excel, desde lo más básico a los gráficos, funciones y tablas de datos.
  • Excel: gestión de datos: un curso de la Universitat Politècnica de València en el que profundizarás en las técnicas y herramientas para el tratamiento, manejo y análisis de datos que puedes utilizar en Microsoft Excel para la toma de decisiones.
  • Introducción a la Ingeniería del Software: un curso de la Universidad Autónoma de Madrid en el que aprenderás sobre las distintas fases de desarrollo por las que pasa un proyecto informático, así como las actividades de gestión necesarias para lograr finalizar el proyecto con éxito.
  • Diseña presentaciones eficaces con Powerpoint: un curso de la Universitat Politècnica de València en el que aprenderás as bases para realizar una presentación eficaz con Powerpoint que llegue a tu público objetivo.

  • Introducción al Office 365: un curso de la Universitat Politècnica de València en el que aprenderás sobre el funcionamiento básico de los componentes principales de Office 365 y optimiza tu tiempo utilizando el más adecuado para tus necesidades en cada momento.
  • Word intermedio: herramientas de formato y productividad: un curso de la Universitat Politècnica de València en el que aprenderás a aumentar tu rendimiento y productividad usando Microsoft Word, una de las la herramienta de procesamiento de texto mas usadas.
  • Introducción a la gestión de proyectos informáticos: un curso de la Universidad Autónoma de Madrid en el que aprenderás sobre los procedimientos, métodos y técnicas orientados a la gestión de proyectos software, incluyendo comunicación y PMBOK.
  • Ciberseguridad. Bases y estructuras para la protección de la información: un curso de la Red de Universidades Anáhuac en el que aprenderás a blindar tu información y la de tu empresa contra las amenazas informáticas y conocerás los fundamentos del fascinante mundo de la ciberseguridad.
  • Introducción a la ciberseguridad: un curso de la Universidad del Rosario en el que aprenderás sobre las áreas más importantes de la ciberseguridad: seguridad en el desarrollo de software, criptografía, hacking ético e informática forense.
{“videoId”:”x7ziu8u”,”autoplay”:true,”title”:”Las matemáticas no se me dan mal, quiero aprender a programar CAPTCHA 2×04″}

Programación

Cursos Online Gratuitos Agosto 2021 3 Grande

  • Introducción al desarrollo de aplicaciones web: un curso de la Universidad Autónoma de Madrid en el que aprenderás a desarrollar una aplicación web desde cero con diferentes tecnologías como HTML, CSS, Python, JSON, JavaScript y Ajax.

  • Programación para todos (empezando con Python): un curso de la Universidad de Michigan en el que te ofrecen una introducción sin prerrequisitos a la programación en Python. Aprenderás sobre las variables, la ejecución condicional, la ejecución repetida y cómo usamos las funciones.

  • Estructuras de Datos con Python: el siguiente curso de la Universidad de Michigan en el que aprenderás sobre las variables que contienen colecciones de datos como cadenas, listas, diccionarios y tuplas. Aprender a almacenar y representar y manipular colecciones de datos mientras se ejecuta un programa es una parte importante de aprender a programar.

  • Python: aprender a programar: un curso de la Universitat Politècnica de València en el que aprenderás a programar con Python desde cero. Comienza conociendo variables, bucles y funciones y llega a manejar ficheros de texto.

  • Android: Introducción a la Programación: un curso de la Universitat Politècnica de València en el que aprenderás a desarrollar una aplicación de ejemplo, “Mis Lugares Favoritos,” para conocer el entorno de desarrollo de Android y sus elementos.

  • Introducción a la programación en C: Tipos de datos y estructuras: un curso de la Universidad Autónoma de Madrid en el que aprenderás los conceptos básicos que te ayudarán a desarrollar las habilidades de programación necesarias para iniciarte en el lenguaje C.

  • Introducción a R: un curso de la Red de Universidades Anáhuac en el que aprenderás las bases de la programación en R con un enfoque práctico.

  • Introducción al desarrollo de videojuegos con Unity: un curso de la Universitat Politècnica de València en el que aprenderás a desarrollar videojuegos multiplataforma utilizando una de las herramientas más populares del mercado, el motor de juegos de Unity.

  • Introducción al Internet de las Cosas (IoT): un curso de la Universitat Politècnica de València en el que aprenderás los conceptos básicos de electrónica y programación utilizando placas Arduino y ESP.

Ciencias de Datos

Cursos Online Gratuitos Agosto 2021 2 Grande

  • Introducción a la Ciencia de Datos y el Big Data: un curso del Tecnológico de Monterrey en el que obtendrás un panorama general de lo que es Data Science o Ciencia de Datos y cómo aplicarla en las organizaciones. Aprenderás a tomar decisiones basadas en los datos.

  • Introducción a la Ciencia de Datos con Python: un curso de la Red de Universidades Anáhuac en el que aprenderás los conceptos generales de la ciencia de datos utilizando el lenguaje de programación Python. Serás capaz de recolectar contenido en la web, limpiar los datos y prepararlos para su visualización y gestión.

  • Herramientas para el Análisis de Big Data: un curso del Tecnológico de Monterrey en el que aprenderás sobre as herramientas para el procesamiento, modelación, análisis, almacenamiento y acceso de los datos. Además de los beneficios del cómputo en la nube para los proyectos de ciencia de datos en las organizaciones y conocer las herramientas más populares.

  • Aprendizaje automático y ciencia de datos: un curso de la Universitat Politècnica de València en el que aprenderás a valorizar y extraer conocimiento a partir de los datos, usando técnicas y herramientas de análisis de datos genéricas, y aprendizaje automático en particular.

  • Análisis de datos: Diseño y Visualización de Tableros: un curso de la Delft University of Technology en el que aprenderás cómo transformar datos sin procesar, con el uso de tableros en Excel, para apoyar las decisiones de negocio.

  • Internet de las cosas (IoT) y Big Data: un curso de la Universidad del Rosario en el que aprenderás a desarrollar sistemas completos y escalables en IoT con el uso del Big Data y asi enriquece tu perfil profesional con una perspectiva global, bajo una de las tecnologías de mayor demanda en la actualidad.

Inteligencia artificial

Cursos Online Gratuitos Agosto 2021 1 Grande

  • Introducción a la Inteligencia Artificial: Principales Algoritmos: un curso de la Universidad Galileo en el que aprenderás cómo funcionan los algoritmos de inteligencia artificial que hacen posible los chatbos, automóviles autónomos, el reconocimiento de voz y más.
  • Modelos predictivos con Machine Learning: un curso de la Red de Universidades Anáhuac en el que aprenderás sobre los fundamentos del aprendizaje automático y como crear modelos de predicción, regresión y clasificación con ayuda de Python. Explorarás problemas de clasificación, regresión, series de tiempo, agrupamiento y sistemas expertos.
  • Deep Learning: un curso de la Red de Universidades Anáhuac en el que aprenderás qué es una red neuronal, cómo crear una red neuronal, y cómo entrenar una red neuronal con un conjunto de imágenes.
  • Introducción a la Inteligencia Artificial: un curso de la Red de Universidades Anáhuac en el que aprenderás los fundamentos teóricos de la Inteligencia Artificial, con sus principales ramas y los aplicarás en la creación de modelos, como el procesamiento de Lenguaje Natural.
  • Launching into Machine Learning en Español: un curso de Google Cloud en el que aprenderás sobre la historia del aprendizaje automático y por qué las redes neuronales actualmente dan tan buenos resultados para una gran variedad de problemas de la ciencia de datos.
  • Introducción al procesamiento de lenguaje natural: un curso de la Universidad Austrasl en el que aprenderás sobre el procesamiento de lenguaje natural y las diversas tareas relacionadas al pre procesamiento de grandes volúmenes de texto.
  • Razonamiento artificial: un curso de la Universidad Nacional Autónoma de México en el que aprenderás sobre lógica y teoría de la probabilidad.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia 31 cursos online gratuitos que puedes comenzar en agosto para aprender una nueva habilidad sin tener que pagar nada fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button