Noticias

31 cursos online gratuitos que puedes comenzar en junio para aprender una nueva habilidad este verano sin tener que pagar nada

31 cursos online gratuitos que puedes comenzar en junio para aprender una nueva habilidad este verano sin tener que pagar nada

Ya está entrando el verano y si eres una de esas personas que quiere aprovechar las horas extra de sol para aprender cosas nuevas, te tenemos cubiertos con algunas ideas para empezar. Con la cantidad gigantesca de cursos online gratis que puedes conseguir en Internet, quizás te animes a comenzar alguno este mes.

Nosotros hemos recopilado 30+1 cursos de universidades e instituciones prestigiosas España, Latinoamérica y el resto del mundo, en los que puedes inscribirte este mes y llevar mayormente a tu propio ritmo. Todos los cursos están en español (o tienen subtítulos en español), son gratuitos y solo requieren que crees una cuenta en la plataforma correspondiente.

Nota: todos los cursos son gratuitos, en algunos casos el material básico está abierto o pueden tomarse los cursos completos en modo auditoria, incluso existe la posibilidad de solicitar ayuda económica en plataformas como Coursera. Solo los certificados y ciertos elementos como las evaluaciones o soporte adicional tienen costo.

Cursos de Tecnologías de la Información

Cursos Online Gratis 2021 Junio Grande

  • Administración de las Tecnologías de la Información: un curso de la Universidad de Palermo en el que recibirás una introducción a las operaciones de una empresa y sus procesos de negocio, así como a los sistemas de información que deben soportarlos. Comprenderás el rol de operaciones e IT dentro de una organización.
  • Aspectos básicos de la asistencia técnica: un curso de Google en el que te prepararán para un rol como especialista de soporte de TI de nivel inicial. Aprenderás sobre las diferentes facetas de la tecnología de la información como hardware y software informático, Internet, solución de problemas y servicio al cliente.
  • Administración de sistemas y servicios de infraestructura de TI: un curso de Google en el que aprenderás sobre los servicios de infraestructura que mantienen en funcionamiento a todas las organizaciones, grandes y pequeñas. También aprenderás cómo administrar y configurar servidores, y cómo usar herramientas de la industria para administrar computadoras, información de usuarios y productividad de usuarios.
  • Introducción a la gestión de proyectos informáticos: un curso de la Universidad Autónoma de Madrid en el que aprenderás sobre los procedimientos, métodos y técnicas orientados a la gestión de proyectos software, incluyendo comunicación y PMBOK.
  • Estrategia de IT centrada en el cliente: un curso de la Universidad de Virginia en el que aprenderás sobre los principales desafíos del sector de IT corporativo y cómo abordarlos mediante el uso de pensamiento de diseño (“Design Thinking”), la metodología “Lean Startup” y los principios del manifiesto ágil como estructura de equipo.
  • Sistemas operativos y tú: Convertirse en un usuario avanzado: un curso de Google en el que aprenderás acerca de los componentes principales de un sistema operativo y cómo realizar tareas críticas tales como administrar software y usuarios, y configurar hardware.
  • Fundamentos TIC para profesionales de negocios: Hardware: un curso de la Universitat Politècnica de Valencia en el que aprenderás los conceptos básicos hardware en los que se basan los sistemas de información y las redes de comunicaciones. También verás los distintos componentes de un ordenador personal (CPU, memoria, placa base, discos duros) y sus periféricos, las bases del sistema binario y cómo está codificada la información en los sistemas informáticos, las bases de las redes de comunicación electrónica y los distintos equipos y estándares utilizados en las redes cableadas e inalámbricas.
  • Fundamentos TIC para profesionales de negocios: Desarrollo de Software: un curso de la Universitat Politècnica de Valencia en el que aprenderás los conceptos básicos de la gestión de proyectos de desarrollo software, repasando los conceptos y roles básicos de gestión de proyectos y la gestión del ciclo de vida de desarrollo de sistemas, las herramientas y métodos utilizados en el desarrollo software, los estándares utilizados en el desarrollo y el diseño de la interfaz de usuario de un sistema informático.
  • Fundamentos TIC para profesionales de negocios: Aplicaciones empresariales: un curso de la Universitat Politècnica de Valencia en el que aprenderás los conceptos básicos sobre las herramientas TIC más usadas en la empresa, los paquetes ofimáticos, el correo electrónico, los sistemas de conferencia y los sistemas de gestión integrada como el ERP (siglas en inglés de Planificador de Recursos de la Empresa), CRM (Gestor de Relaciones con Clientes), SCM (Gestión de la Cadena de Suministro) o BI (Inteligencia de negocios), entre otros.
  • Curso de Virtualbox Practico y Desde Cero: un curso gratuito en Udemy en el que aprenderás cómo usar VirtualBox y a configurarlo para crear tus propios laboratorios de práctica. Desde virtualizar sistemas operativos, a crear carpetas compartidas entre tu maquina real y virtual, configurar adaptadores de red, y más.

Cursos sobre Linux

Cursos Online Gratis Junio 2021 Grande

  • Open Source Software Development Methods: un curso de la Fundación Linux (en inglés con subtítulos en español), en el que aprenderás qué es el software open source, su historia, y sus beneficios. Sobre tipos de licencia, las mejores prácticas en la colaboración, y algunos ejemplos de software open source exitoso, como Linux.
  • Kali Linux. Instalación, comandos y practica de herramientas: un curso gratuito en Udemy donde aprenderás cómo instalar Kali Linux, usar los comandos básicos y todos los conocimientos iniciales que debes tener para empezar a utilizar la herramienta en seguridad informática.
  • CentOS7: Todo lo necesario para dominarlo: un curso gratuito en Udemy donde aprenderás los conocimientos básicos para administrar centOS7 tanto a nivel profesional como a nivel particular. Además también sirve para aprender a manejar Red Hat Enterprise Linux y sus derivadas.
  • Linux para Principiantes: un curso introductorio para quienes no tienen casi conocimientos sobre Linux, y quiere iniciarse en el mundo comprendiendo sus diferencias versus Windows.
  • Red Hat Server Hardening: un curso para enseñar a los administradores de sistemas cómo configurar los sistemas para cumplir con varias prácticas de seguridad recomendadas o requisitos de auditoría de políticas de seguridad.
  • Red Hat Performance Tuning: un curso diseñado para enseñar a los administradores de sistemas Linux de alto nivel la metodología del ajuste de rendimiento. Este curso analiza la arquitectura del sistema con un énfasis en la comprensión de las implicaciones de la arquitectura del sistema en el rendimiento del sistema, los ajustes de rendimiento, las utilidades de referencia de código abierto, el rendimiento de la red y las configuraciones.
  • Bash – Intérprete de Comandos de Linux. Aprende desde cero: un curso en el que aprenderás a utilizar un intérprete de comandos en Linux. Te enseñarán todos los conceptos necesarios desde el principio y poco a poco, así tendrás una buena base sobre la que ampliar tus habilidades.
  • Windows Server 2012 y Linux Ubuntu Server para principiantes: un curso para que puedas familiarizarte con los sistemas operativos que utilizan la gran mayoría de empresas para gestionar sus servicios informáticos, y de está manera aprendas los conceptos básicos desde la instalación.
  • GNU/Linux: Da tus primeros pasos: Una guía básica para iniciarse en el mundo GNU/Linux y entender sus fundamentos.
  • Hacking Ético desde Cero: un curso sobre seguridad informática donde verás los pasos más importantes para poder ejecutar por completo una intrusión a un sistema Linux. Conocerás las herramientas más básicas que se utilizan al realizar un proceso de pentesting con ejemplos prácticos que te resulten fácil de entender.

Otros cursos de ciencias de la computación

Cursos Gratis Junio 2021 Grande

  • Internet de las Cosas: Fundamentos de Python: un curso de la Universidad Galileo en el que aprenderás los fundamentos de python está orientado a dar una inicialización a los estudiantes sobre el lenguaje de programación más popular y enfocado a la productividad, que se utiliza en ramas como ciencia de datos y IoT.
  • Aprendizaje automático y ciencia de datos: un curso de la Universitat Politècnica de Valencia en el que aprenderás a valorizar y extraer conocimiento a partir de los datos, usando técnicas y herramientas de análisis de datos genéricas, y aprendizaje automático en particular.
  • Detección de objetos: un curso de la Universitat Autònoma de Barcelona en el que te introducirás en los principios básicos de cualquier sistema automático de detección y reconocimiento de objetos en imágenes.
  • Introducción a la Inteligencia Artificial: Principales Algoritmos: un curso de la Universidad Galileo en el que aprenderás cómo funcionan los algoritmos de inteligencia artificial que hacen posible los chatbos, automóviles autónomos, el reconocimiento de voz y más.
  • Introducción a la programación en C: Tipos de datos y estructuras: un curso de la Universidad Autónoma de Madrid en el que aprenderás a los conceptos básicos que te ayudarán a desarrollar las habilidades de programación necesarias para iniciarte en el lenguaje C.
  • Codificación de audio: Más allá del MP3: un curso de la Universitat Politècnica de Valencia en el que aprenderás los fundamentos de los sistemas de compresión de audio así como los estándares más utilizados. Se verán los estándares del grupo MPEG como el MP3 y el AAC así como otros de código abierto como el OPU
  • Deep Learning: u n curso de la Red de Universidades Anáhuac en el que aprenderás qué es una red neuronal, cómo crear una red neuronal, y entrenar una red neuronal con un conjunto de imágenes.
  • Fundamentos del Internet de las cosas (IoT): Seguridad I: un curso de la Universidad Galileo en el que aprenderás la importancia de la seguridad en dispositivos IoT, sus vulnerabilidades y amenazas más comunes, al igual que los modelos de seguridad para mitigarlas.
  • Sesenta años de inteligencia artificial: un curso de la Universidad nacional Autónoma de México en el que aprenderás sobre el pasado, presente y futuro de la inteligencia artificial. Se discutirán las implicaciones sociales, éticas y filosóficas de los desarrollos en inteligencia artificial.
  • Aprendizaje de máquinas: un curso de la Universidad nacional Autónoma de México en el que aprenderás los fundamentos generales del aprendizaje de máquinas, así como métodos específicos y algunos aspectos prácticos.
  • Fundamentos de la Tecnología Blockchain: un curso de la Pontificia Universidad Javierana en el que aprenderás sobre Bitcoin, la tecnología blockchain, su funcionamiento, casos de uso y cómo va a cambiar nuestras vidas.

{“videoId”:”x7ziu8u”,”autoplay”:true,”title”:”Las matemáticas no se me dan mal, quiero aprender a programar CAPTCHA 2×04″}

(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button