Noticias

33 cursos online gratuitos que puedes comenzar en diciembre para aprender una nueva habilidad antes de que acabe el año

33 cursos online gratuitos que puedes comenzar en diciembre para aprender una nueva habilidad antes de que acabe el año

2021 está llegando a su final, y si bien hay quienes ya están pensando en sus resoluciones de año nuevo, si lo que te propones es aprovechar Internet para aprender algo nuevo, no tienes por qué esperar a que termine diciembre para hacerlo. En Genbeta hemos recopilado nuevamente varias decenas de cursos gratis que puedes comenzar de una vez.

Tenemos 33 cursos universitarios en línea y completamente gratis que puedes iniciar este mes y completar mayormente a tu propio ritmo. Todos los cursos son en español y la mayoría son dictados por algunas de las instituciones educativas más prestigiosas de España, Latinoamérica y Estados Unidos.


Importante: todos los cursos son gratuitos en su forma más básica o pueden estar abiertos para auditoria (busca la opción “Auditar el curso”). Usualmente solo deberás registrar una cuenta en la plataforma correspondiente para obtener acceso a los recursos, sin embargo, si quieres certificaciones y evaluaciones, usualmente se necesitan cuentas premium de pago.

Programación

Cursos Online Gratis Diciembre 2021 2

  • Uso de Python para Acceder a Datos Web: un curso de la Universidad de Michigan en el que aprenderás cómo la Internet se puede convertir en una fuente de datos. Rasparás, analizarás y leerás los datos web y también accederás datos mediante APIs web. Trabajarás con formatos de datos HTML, XML y JSON en Python.
  • Introducción a la Ingeniería del Software: un curso de la Universidad Autónoma de Madrid en el que conocerás las distintas fases de desarrollo por las que pasa un proyecto informático, así como las actividades de gestión necesarias para lograr finalizar el proyecto con éxito.
  • Programación Concurrente: un curso de la Universidad Galileo en el que aprenderás a desarrollar y crear programas utilizando paradigmas de programación avanzada. La utilización de estos paradigmas te permitirá abordar la realización de aplicaciones avanzadas y complejas.
  • Desarrollo de software Agile: un curso de la Universidad de Minnesota que te ayudará a adquirir conocimientos sobre lo que es Agile. Por qué Agile es más adecuado para algunas situaciones, y también cubrirán en profundidad algunos de los marcos Agile más comunes como scrum y XP.
  • Introducción a UML: un curso de la Universidad de los Andes en el que recibirás una introducción al Lenguaje de Modelado Unificado, o UML por su sigla en inglés. Este curso surge como respuesta a la necesidad de los ingenieros de software de desarrollar la habilidad de abstraer y representar en un modelo problemas o soluciones. Esta habilidad es especialmente importante en el mundo del software donde las tecnologías son tan cambiantes.
  • Diagramas UML estructurales para la Ingeniería del Software: un curso de la Universitat Politècnica de València en el que aprenderás a desarrollar software de calidad conociendo los modelos como UML, un estándar que permite abordar ese problema en todos sus niveles.
  • Visual Studio Code: Mejora tu velocidad para codificar: un curso gratuito en Udemy en el que encontrarás trucos que te harán disfrutar más tu experiencia como desarrollador y trabajar a mayor velocidad en VSCode. Desde conocer atajos útiles, a usar menos el mouse y más el teclado, y editar código más rápido.
  • 60+ Herramientas de desarrollo y diseño web: un curso gratuito en Udemy en el que te enseñarán sobre una completa colección de recursos totalmente gratuitos para que tengas tu propio repositorio completo de herramientas, y aprendas a utilizar plugins y otras utilidades mediante ejercicios prácticos.
  • Inicia en la Programación: Git y Terminal: un curso gratuito en Udemy en el que aprenderás sobre todas las h rramientas necesarias para aprender a programar, como Git, la terminal y Visual Studio Code.
  • Introducción a Git & GitHub: un curso gratuito en Udemy en el que aprenderás a usar el control de versiones de Git y a usar diferentes herramientas, así como configurarlas en diferentes ambientes de desarrollo.

Inteligencia artificial y Machine Learning

Cursos Online Gratis Diciembre 2021 1

  • Launching into Machine Learning en Español: un curso de Google en el que comenzarás aprendiendo sobre la historia del aprendizaje automático y discutirás por qué las redes neuronales actualmente dan tan buenos resultados para una gran variedad de problemas de la ciencia de datos. Luego, verás cómo configurar un problema de aprendizaje supervisado y encontrar una buena solución mediante el descenso de gradientes.
  • Feature Engineering en Español: un curso de Google en el que aprenderás cómo mejorar la exactitud de los modelos de aprendizaje automático.
  • How Google does Machine Learning en Español: un curso de Google en el que aprenderás qué es el aprendizaje automático y qué tipos de problemas puede solucionar de la forma algo diferente en la que Google la concibe.
  • Intro to TensorFlow en Español: un curso de Google en el que aprenderás a aprovechar la flexibilidad y facilidad de uso de TensorFlow 2.x y Keras para compilar, entrenar e implementar modelos de aprendizaje automático. Aprenderá sobre la jerarquía de la API de TensorFlow 2.x y conocerá los componentes principales de TensorFlow mediante ejercicios prácticos.
  • Introducción a La Inteligencia Artificial (IA): un curso de IBM en el que aprenderás qué es la Inteligencia Artificial (IA), explorarás casos de uso y aplicaciones de IA, comprenderás conceptos y términos de IA como aprendizaje automático, aprendizaje profundo y redes neuronales. Estarás expuesto a varios problemas y preocupaciones relacionados con la IA, como la ética y el sesgo, y los trabajos, y recibirás consejos de expertos sobre cómo aprender y comenzar una carrera en IA.
  • Cognición encarnada: un curso de la Universidad Autónoma de México en el que aprenderás la historia y conceptos más relevantes de ciencias cognitivas que estudian el conocimiento, por lo que abarcan a una diversidad de disciplinas, tales como la psicología, neurofisiología, lingüística, filosofía y también la inteligencia artificial.
  • Razonamiento artificial: un curso de la Universidad Autónoma de México en el que recibirás una introducción tanto a la lógica como a la teoría de la probabilidad, cubriendo tres tipos de lógica, y tres modelos gráficos probabilísticos.
  • Sesenta años de inteligencia artificial: un curso de la Universidad Nacional Autónoma de México en el que aprenderás sobre el pasado, presente y futuro de la inteligencia artificial. También sobre los conceptos más importantes, como las implicaciones sociales, éticas y filosóficas de los desarrollos en inteligencia artificial.
  • Inteligencia Artificial centrada en el ser humano: un curso del Tecnológico de Monterrey en el que aprenderás los fundamentos conceptuales de la inteligencia artificial, comenzando con los antecedentes históricos, y siguiendo con los principales conceptos se desarrollarán de forma sistemática y se analizarán desde una perspectiva filosófica.
  • Introducción a la Inteligencia Artificial: Principales Algoritmos: un curso de la Universidad Galileo en el que aprenderás cómo funcionan los algoritmos de inteligencia artificial que hacen posibles los chatbots, automóviles autónomos, el reconocimiento de voz y más.
  • Limpieza de datos para el procesamiento de lenguaje natural: un curso de la Universidad Austral en el que recibirás los conocimientos necesarios para la extracción, limpieza y preparación de distintas fuentes de datos para ser incluidos en un proceso de NLP.

Informática

Cursos Online Gratis Diciembre 2021 3

  • Aspectos básicos de la asistencia técnica: un curso de Google en el que aprenderás a prepararte para un rol como especialista de soporte de TI de nivel inicial. En este curso, serás introducido en el mundo de la tecnología de la información, o TI. Aprenderás sobre las diferentes facetas de la tecnología de la información como hardware y software informático, Internet, solución de problemas y servicio al cliente.

  • Sistemas operativos y tú: Convertirse en un usuario avanzado: un curso de Google en el que aprenderás acerca de los componentes principales de un sistema operativo y cómo realizar tareas críticas tales como administrar software y usuarios, y configurar hardware. Vamos a terminar con un ejemplo de cómo puede aparecer este contenido en una entrevista.

  • Administración de sistemas y servicios de infraestructura de TI: un curso de Google en el que aprenderás sobre los servicios de infraestructura que mantienen en funcionamiento a todas las organizaciones, grandes y pequeñas. Este curso te hará pasar de trabajar en una sola computadora a una flota completa.

  • Estrategia de IT centrada en el cliente: un curso de la Universidad de Virginia en el que aprenderás los principales desafíos del sector de IT corporativo y veremos cómo abordarlos mediante el uso de pensamiento de diseño (?Design Thinking?), la metodología ?Lean Startup? y los principios del manifiesto ágil como estructura de equipo.

  • Diseño de sistemas de información gerencial para intranet con Microsoft Access: un curso de la Universidad del Rosario en el que aprenderás a crear bases de datos profesionales y sistemas de información de nivel básico-intermedio para Intranet y así tomar decisiones empresariales, con esta aplicación de Microsoft, sin necesidad de saber lenguaje de programación.

  • Administración de las Tecnologías de la Información: un curso de la Universidad de Palermo en el que recibirás una introducción a las operaciones de una empresa y sus procesos de negocio, así como a los sistemas de información que deben soportarlos, con el objeto de materializar y potenciar la estrategia de negocio.

  • Introducción a la gestión de proyectos informáticos: un curso de la Universidad Autónoma de Madrid en el que aprenderás sobre los procedimientos, métodos y técnicas orientados a la gestión de proyectos software, incluyendo comunicación y PMBOK.

  • Introducción a Linux como entorno de desarrollo de sistemas: un curso de la Universidad Politécnica de Madrid en el que aprenderás los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para empezar a utilizar el sistema operativo LINUX/UNIX, junto con un conjunto básico de herramientas y servicios en red, como entorno de soporte para el desarrollo de aplicaciones del software.

  • Arquitectura de la información y datos digitales: un curso de la Red de Universidades Anáhuac en el que aprenderás a diseñar planes de contenido sociodigital a partir de considerar la integración del posicionamiento SEO que permitirá redactar estratégicamente con fines de posicionamiento orgánico además de considerar interfaces lógicas que brinden a las audiencias una navegación intuitiva, así como una experiencia general de reconocimiento de la información simple y funcional.

  • Hacking Ético desde Cero: un curso gratuito en Udemy en el que aprenderás lo básico sobre la explotación de sistemas Linux. Desde las principales técnicas que se usan en la vida real, la escalada de privilegios, hasta la utilización de las principales herramientas de pentesting.

  • Bash – Intérprete de Comandos de Linux. Aprende desde cero: un curso gratuito en Udemy en el que aprenderás cómo cómo funciona el intérprete de comandos bash explicado paso a paso y con ejemplos.

  • Hacking Ético 2021-2022: Curso de Metasploit Framework: un curso gratuito en Udemy en el que aprenderás a usar e implementar Metasploit Framework para hackear Windows 7, Windows 10 y Android.

{“videoId”:”x7ziu8u”,”autoplay”:true,”title”:”Las matemáticas no se me dan mal, quiero aprender a programar CAPTCHA 2×04″}

(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button