Noticias

500 millones de euros: la Comisión Europea tiene a punto una multa histórica contra Apple

500 millones de euros: la Comisión Europea tiene a punto una multa histórica contra Apple

Europa se prepara para multar formalmente a Apple. Según han podido saber fuentes del Financial Times, la Comisión Europea está ultimando una multa para la compañía de Cupertino por supuestas prácticas monopolísticas en su servicio Apple Music.

La sanción no sería ninguna anécdota: rondaría los 500 millones de euros y puede anunciarse en pocas semanas. Supondría un varapalo para Apple y una victoria de Spotify, viendo que sus quejas a la Unión Europea han dado finalmente su fruto.

500 millones de euros por no informar a los usuarios de métodos alternativos de pago

{“videoId”:”x7ziilb”,”autoplay”:true,”title”:”27 TRUCOS de SPOTIFY – ¡Controla toda tu MÚSICA como nadie!”, “tag”:”Spotify”}

Resumamos los hechos. Todo empezó en 2019, cuando Spotify lanzó una queja formal. Su argumento: Apple ocultaba al usuario que existían vías más baratas para suscribirse a servicios de streaming musical, independientes de la App Store. En otras palabras, si te suscribías a Spotify a través de una compra integrada de la App Store te costaba más caro que si lo hacías desde la web oficial de Spotify.

Eso es debido a que la compra integrada de la App Store tiene una comisión adicional por parte de Apple. En su día, Apple ya respondió a la queja diciendo que no podía ser que Spotify quisiera las ventajas de una aplicación gratuita siendo de pago y que los usuarios afectados eran menos del 1%, pero no pudo evitar que la Unión Europea iniciara una investigación al respecto.

Hace casi un año la Comisión Europea reducía el caso dándole algo de ventaja a Apple, centrándose solamente en la regla que impedía a los desarrolladores informar sobre las pasarelas de pago alternativas. Pero parece que aún así habrá consecuencias en forma de una multa millonaria hacia Cupertino.

iOS 17 cambiará para siempre y evitará este tipo de conflictos

¿Qué va a ocurrir ahora? Pues si la multa se confirma, lo más probable es que Apple la recurra. En 2020 Francia sancionó a la compañía con mil millones de euros, que al final acabaron convirtiéndose en 372 millones tras los recursos que lanzaron los abogados de Apple. Si al final se ven obligados a pagar, será dentro de bastante tiempo y quizás sea bastante menos que estos 500 millones iniciales.

Paralelamente, recordemos que debido a la misma Unión Europea vamos a ver un iOS 17.4 preparado para aceptar tiendas de aplicaciones alternativas, además de canales de pago más bien informados para que el usuario decida con qué pasarelas pacer sus compras y suscripciones. Así que podemos estar ante la primera y quizás la última “sentencia” de este tipo.

En Applesfera | Esta app se ha convertido en mi favorita para escuchar música en iPhone y es perfecta para los apasionados del audio Hi-Fi

En Applesfera | Que puedas instalar apps de terceros en iPhone no significa que puedas instalar la APK falsa de Spotify Premium gratis: así funciona

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia 500 millones de euros: la Comisión Europea tiene a punto una multa histórica contra Apple fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button