Noticias

El OnePlus Nord 3 no está muerto: una nueva filtración anticipa sus caracteristicas

El OnePlus Nord 3 no está muerto: una nueva filtración anticipa sus caracteristicas

Mucho ha llovido ya desde que conocimos el OnePlus Nord original. De hecho, en aquel tiempo seguíamos con restricciones de movilidad por el COVID-19, por lo que parece que ha pasado una vida desde entonces.

Y ahora, tras haber sonado ya para 2022,  el OnePlus Nord 3 podría estar más cerca que nunca. Sin embargo, su lanzamiento, pese a interesante, genera ciertas dudas. Cuestiones que surgen en vistas de como lo que apuntaba a ser una gama media sencilla se ha ido retorciendo con versiones añadidas.

La simplicidad que alzó a OnePlus se diluye ahora con los ‘Nord’

Oneplus Nord

OnePlus Nord original, de 2020 (Imagen: Xataka)

Podemos ser partidarios de aquella idea de que cuantas más opciones existan, mejor. Sin embargo, puede ser también contraproducente por generar más confusión  a la hora de decidir cuál comprar. Y si había algo destacable en el origen de OnePlus era precisamente ser simple en su gama.

Pasaron los años, hubo cambios de directiva, absorciones por parte de OPPO y la marca empezó a quedar algo diluida. Sin embargo, cuando surgió el primer OnePlus Nord nos pareció reencontrarnos con la OnePlus original. Como ya dijimos al analizar precisamente ese OnePlus Nord, fue una entrada por todo lo alto en la gama media.

El “problema” de los ‘Nord’ no es tanto la competencia contra el resto de marcas, sino lo complicado que se hace diferenciarse entre sus propios compañeros.

Sin embargo, no pasó mucho tiempo hasta que esta gama ’Nord’ se empezó a complicar de nuevo. Y es que surgió el OnePlus Nord CE como una versión reducida del ‘Nord’. Después de su segunda generación llegó incluso un OnePlus Nord CE 2 Lite añadiendo esa coletilla con la que complicar más aún todo. Todos ellos son buenos móviles, pero que ayudan poco a diferenciar a la marca, y ya no solo respecto a sus competidores, sino también frente a sí misma.

Y de repente, ‘vuelve’ el OnePlus Nord 3

{“videoId”:”x82v9cr”,”autoplay”:true,”title”:”OnePlus Nord 2 – ANÁLISIS | La “superfluidez” sube el listón para acercarse más a la gama alta”, “tag”:””}

Técnicamente es incorrecto anunciar la vuelta de un dispositivo que nunca se había lanzado. Si hablamos de la gama ‘Nord’ como tal, el antecesor directo de este futuro Nord 3 lo encontramos en 2021 con el OnePlus Nord 2, aunque entre medias tuvimos el OnePlus Nord 2T.

El caso es que en mayo del pasado año vimos las primeras filtraciones del OnePlus Nord 3, vistas en la mismísima web de OnePlus.  Ahora, gracias al filtrador Gadgetsdata,  vuelve a salir a la palestra con una amplia lista de especificaciones filtradas. Algunas ya las conocíamos del anterior año, mientras que otras son diferentes, por lo que podríamos entender que los planes de OnePlus fueron cambiando a lo largo de este año.

En lo referente a pantalla, nos encontraríamos otra vez un panel AMOLED con resolución FullHD+, pero que crecería hasta las 6,5 pulgadas e incorporaría 120 Hz de refresco. Un cambio más que destacable respecto a los 90 Hz que tenían de máxima los OnePlus Nord 2 y 2T. Y, por supuesto, más que los 60 Hz del ‘Nord’ original. Descarta además el leaker un rumor que parece indicar que llevará panel 1,5K.

Respecto al procesador, se habla de los mejores chips de gama media de Mediatek, dudando aún si finalmente OnePlus apostará por el Dimensity 8100 Max presentado hace ya casi un año o si se irá a por el reciente Dimensity 8200. En cualquier caso, será buen cerebro y muy acorde a esta gama en la que siempre se apostó por lo mejor del fabricante  taiwanés en este rango.

El crecimiento en carga rápida podría ser un obstáculo para llegar a los 5.000 mAh de batería.

En lo referente a batería también parece que podría haber novedades destacadas al elevar la capacidad a 5.000 mAh, aunque no descarta que repitan los 4.500 mAh vistos en anteriores generaciones. Y es que no sería descabellado volver a apostar por esa otra capacidad si tenemos en cuenta que la filtración habla también de una carga rápida de 100 W, superior a los 30, 65 y 80 W vistos hasta ahora en sus antecesores.

En cámaras no se atisban excesivos cambios sobre el papel. Es de intuir que cambiarán los sensores, pero por el momento el leaker solo revela la resolución de sus lentes. En la frontal volveríamos a tener 32 megapíxeles, mientras que en la trasera la apuesta sería también conocida con una cámara de 50 megapíxeles con estabilización y un gran angular de 8 megapíxeles.

Ahora la duda vuelve a estar en la fecha en que se lanzará. Con la sorpresa del ‘2T’ el pasado año, no habría obstáculos ahora para que el número 3 llegase definitivamente, por lo que en próximos meses podríamos asistir ya a su lanzamiento. La otra gran duda es lo que veníamos comentando acerca de si vendrá o no acompañado de otros ‘Nord’. Si OnePlus decide simplificar más su gama o si decide seguir rizando el rizo.

Vía | PhoneArena

Imagen de portada | Xataka


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

El OnePlus Nord 3 no está muerto: una nueva filtración anticipa sus caracteristicas

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Álvaro García M.

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button