Noticias

Un mes después de iOS 17.4, ¿dónde están las tiendas alternativas a la App Store?

Un mes después de iOS 17.4, ¿dónde están las tiendas alternativas a la App Store?

Ha pasado exactamente un mes y cuatro días desde que Apple lanzó iOS 17.4. Tiempo suficiente para que ni siquiera sea la última versión disponible, dado que dos semanas después lanzaron iOS 17.4.1 para corregir errores e incluso hay betas ya de iOS 17.5. El caso es que aquella fue una actualización histórica por introducir numerosos cambios a nivel europeo impulsados por la nueva Ley de Mercados Digitales que aplica a toda la Unión Europea.

Uno de esos cambios fue la permisibilidad de Apple para la introducción de tiendas alternativas a la App Store. Es decir, descargar aplicaciones desde más lugares aparte de la propia App Store. Y si ahora te pones a buscar, por mucho empeño y horas que le pongas, no encontrarás nada nuevo ahí. ¿Dónde están las nuevas tiendas de apps para iOS?

El motivo por el que aún no hay tiendas alternativas en los iPhone

Donde Estan Un meme, como siempre, expresa perfectamente cuál es la sensación del público

Que no cunda el pánico. Ni Apple nos ha engañado, ni a los desarrolladores les da igual esta medida. Lo que iOS 17.4 introdujo es la posibilidad técnica de que lleguen las tiendas de aplicaciones, que se expondrán dentro de la propia App Store, pero que luego tendrán su propio funcionamiento una vez descargadas.

Ahora bien, que esté ya disponible esa posibilidad no indica que ya estén expuestas las tiendas, dado que es evidente que todavía no hay ninguna. Cada cual podrá exponer sus razones para no haber llevado todavía sus tiendas alternativas a los iPhone europeos, aunque la más probable y evidente es la falta de tiempo.

{“videoId”:”x8tzx9a”,”autoplay”:true,”title”:”TU IPHONE CAMBIA HOY- Todas las NOVEDADES de IOS 17.4 #apple #iphone #ipad #ios17 #tecnologia”, “tag”:”ios 17.4″}

Ya de por sí, crear una tienda de aplicaciones desde cero no es algo que se haga en dos días. Y sí, es cierto que hace tiempo que se preveía que Apple sería permisiva con ello en virtud de las nuevas leyes europeas. Sin embargo, no fue hasta finales de enero que lo confirmaron oficialmente. Fue a partir de entonces que los desarrolladores interesados conocieron la normativa aplicable a esas nuevas tiendas, además de tener acceso a las APIs que permiten crear y subir esas tiendas.

Setapp, Epic Games Store y AltStore son algunas de las tiendas alternativas que ya se están preparando

Por tanto, vemos que ha sido materialmente imposible que llegase cualquier tienda en tan poco tiempo. En cualquier caso, hay buenas noticias para quienes esperen la llegada de nuevas tiendas, pues tenemos ya algunas confirmadas para su aterrizaje este mismo año. La de Setapp será una de las primeras, lanzando ya su primera beta en este mes de abril o en mayo como tarde y previendo que de cara a finales de año esté ya disponible para todos.

La Epic Games Store está también confirmada, trayendo de regreso ‘Fortnite’ al iPhone acompañado de otros juegos de Epic para móvil. Llegará a finales de año y desde la compañía han afirmado que habrá también títulos de otros desarrolladores. También de cara a finales de año veremos AltStore, quienes se han aventurado ya a mostrar cómo será la interfaz y proceso de descarga, aparte de confirmar que de momento cuentan con dos apps confirmadas (y también para finales de año).

Cabe decir también que no todo van a ser tiendas orientadas a una gran masa, ya que también habrá tiendas de apps algo menos ambiciosas por su naturaleza. Es el caso de la Mobivention App Marketplace, una tienda orientada a empresas con herramientas profesionales muy concretas y que, pese a que apuntaba a ser de las primeras, aún tardará varias semanas en llegar oficialmente.

Así que sí, habrá tiendas de apps de terceros, pero aún habrá que esperar. Quizás se tarde algo menos por la otra vía anunciada, que es la de poder descargar apps a través del navegador y que Apple anunció una vez que iOS 17.4 ya estaba disponible y que prevé habilitar a partir de iOS 17.5, versión que no llegará antes de mayo. Será entonces el momento de, por primera vez y de forma oficial, descargar aplicaciones que no provengan de la App Store.

En Applesfera | Cómo poner contraseña a una app en iPhone: los mejores trucos

En Applesfera | iPhone 16: fecha de lanzamiento, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Un mes después de iOS 17.4, ¿dónde están las tiendas alternativas a la App Store? fue publicada originalmente en Applesfera por Álvaro García M. .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button