Noticias

Cómo arreglar el error 16 de Android Auto

Cómo arreglar el error 16 de Android Auto

Android Auto cambia la interfaz de Android por una más cómoda para su uso en el coche, ya sea en el propio móvil o en la pantalla del coche. Generalmente funciona bien, aunque a veces puede negarse a funcionar por más que lo conectes, mostrando el mensaje Error de comunicación 16.

Android Auto no tiene muchos errores, pero los que tiene son desde luego persistentes. Por un lado, el sistema se lía con los idiomas y por el otro está el error de comunicación 16, ya unos años entre nosotros. Eso sí, este error aparece principalmente con móviles con MIUI y la buena noticia es que tiene una solución fácil, aunque a cambio de perder una función.


Por qué pasa este error

Google no es demasiado específico con la descripción del error. En la ventana que aparece, se indica el texto “Android Auto ha detectado un error. Error de comunicacion 16: Parece que hay algún problema. Cuando sea seguro, desconecta y vuelve a conectar el teléfono.” Por más que desconectes y conectes el teléfono, el error persiste, impidiéndote usar Android Auto.

El error está muy extendido, y es que todo indica que sucede por una incompatibilidad con la función de aplicaciones duales de MIUI, concretamente cuando se duplican los servicios de Google para estos “clones” de aplicaciones que te permiten usar dos cuentas en apps como WhatsApp.

Errorat

Por tanto, en la mayoría de los casos este error aparece en móviles Xiaomi, Redmi o POCO que están usando aplicaciones duales, aunque también podría aparecer con problemas de comunicación con el móvil, como cuando estás usando un cable USB de mala calidad y se desconecta. La diferencia es que, si este es el caso, generalmente haciendo lo que pone en el mensaje (desconectar y volver a conectar el teléfono), lo debería solucionar.

Cómo solucionar el error 16 de Android Auto

Si tienes un móvil Xiaomi con MIUI y no hay forma de hacer funcionar Android Auto, tenemos una buena y una mala noticia. La buena es que arreglar el error es fácil y deberías tener Android Auto funcionando en un par de minutos. La mala, es que a cambio deberás prescindir de la función de aplicaciones duales.

Aplicaciones duales es la función de MIUI que duplica una aplicación para que puedas configurar una cuenta distinta en una aplicación que no te deja hacerlo de fábrica, como WhatsApp. El problema de Android Auto no está relacionado directamente con estos clones de aplicación, sino con un efecto secundario: que se cree una copia de los servicios de Google. Al hacerlo, Android Auto “se confunde” y deja de funcionar.

Appduales La culpa no es del chachachá, sino de las apps duales de MIUI

La solución es desactivar la aplicación dual de MIUI. Para ello, debes ir a los Ajustes – Aplicaciones – Aplicaciones Duales y entra en el apartado de opciones, en el icono del engranaje. No es suficiente con que desactives la casilla al lado de todas las aplicaciones que hayas clonado, pues esto no elimina la copia de los servicios de Google que está causando el error.

En las opciones de las aplicaciones duales, pulsa Borrar cuentas para eliminar por completo todas las aplicaciones duales y reinicia el móvil. Al volver, Android Auto debería funcionarte normalmente y sin mostrarte el error.

Esta forma de arreglar Android Auto en un móvil Xiaomi tiene el inconveniente de que no puedes usar Aplicaciones Duales para clonar apps. Lo que puedes hacer es instalar otra aplicación para clonar apps, como Parallel Clone, que no causan el error en Android Auto.


La noticia

Cómo arreglar el error 16 de Android Auto

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button