googleinternetMi Centro de Anunciostecnologí­aTecnología variada

Cómo gestionar la experiencia publicitaria en línea con lo nuevo de Google

Mi Centro de Anuncios

Anunciado en el pasado Google I/O 2022, Google comienza ahora a implementar la plataforma Mi Centro de Anuncios como lugar donde gestionar de manera eficaz las preferencias publicitarias dentro de las aplicaciones y servicios de Google.

Disponiendo de un mayor grado de control, los usuarios serán capaces de adecuar la experiencia publicitaria a las necesidades en cada momento, definiendo marcas y temas de mayor o menos interés, además de tratar de evitar ver publicidad que pueda considerar como sensible.

Acorde a Google:

Seguramente, también hay algunas temáticas publicitarias que no te interesan en absoluto. Por eso, Mi Centro de Anuncios te permite limitar los anuncios relacionados con temáticas como alcohol, citas online, adelgazar, apuestas, embarazo o cuidado de los hijos

Mi Centro de Anuncios también servirá para que los usuarios también puedan conocer las señales que Google ha utilizado para determinar la elección de los anuncios publicitarios que ven en las aplicaciones y servicios de la compañía, e incluso fuera de Google.

Pese a ello prometen y juran que no utilizarán el contenido que los usuarios almacenan en aplicaciones como Gmail, Fotos y Drive con fines publicitarios, ni datos sensibles como la salud, raza, religión u orientación sexual.

A este respecto indican que:

Mi Centro de Anuncios amplía esos compromisos, ya que te da la posibilidad de controlar qué información se utiliza para personalizar los anuncios que se te muestran. Si no tienes claro qué información compartes, puedes consultar de manera rápida y sencilla cuál es la información que utilizamos, y controlarla según tus preferencias.

Y si los usuarios encontrase que algún anuncio no cumple con las políticas de Google, también tiene la posibilidad de denunciarlo de forma sencilla.

Google señala que el panel de Mi Centro de Anuncios se encuentra directamente accesible a través de los anuncios de que los usuarios obtienen desde el Buscador, YouTube y Discover, disponiendo de los controles necesarios para gestionar la experiencia publicitaria.

Con la llegada de Mi Centro de Anuncios se pone fin a herramientas que los usuarios han podido ir utilizando hasta ahora, ya que sustituye a las opciones de Configuración de anuncios y al mensaje informativo Sobre este anuncio que los usuarios ven en cada anuncio.

Google definió su nueva plataforma de la siguiente manera:

Mi centro de anuncios mejorará las experiencias de los usuarios y te ayudará a desarrollar tu negocio en un entorno que prioriza la privacidad. Los usuarios pueden ajustar sus experiencias publicitarias mediante controles eficaces y sencillos. No es necesario que los anunciantes hagan nada

Por su parte, la alternativa es la desactivación de la personalización de anuncios, lo que no evita que los usuarios sigan viendo anuncios, sólo que estos anuncios podrán llegar a ser menos relevantes para ellos.

Esta situación también podría llegar a afectar a aplicaciones y sitios web de terceros que usan las herramientas de Google:

La opción de desactivar los anuncios personalizados en Mi Centro de Anuncios es extensiva tanto a la publicidad que ves en Google como fuera de Google, y se aplica automáticamente a cualquier dispositivo en el que inicies sesión con tu cuenta de Google. Y, aunque no inicies sesión, siempre puedes controlar tus preferencias en la Configuración de anuncios

Más información: Google


La noticia Cómo gestionar la experiencia publicitaria en línea con lo nuevo de Google fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button