ComunicaciónFacebook Messengersoundmojistecnologí­a

Llegan los emojis sonoros a Facebook Messenger

Soundmojis

Facebook ha aprovechado la cercanía del Emoji Day, que será el próximo 17 de julio, para presentar oficialmente a los Soundmojis, emojis sonoros que harán más divertidas las conversaciones en la que se participe, y que de momento aterrizarán en Facebook Messenger.

Y es que la plataforma social ofrecerá de entrada una biblioteca de emojis sonoros que permitirán la reproducción de clips de sonidos tales como grillos, aplausos, risas malvadas, redobles de tambores, y más, e incluso clips de audio pertenecientes a artistas, programas de televisión y películas bastante conocidos entre el gran público.

Creando una experiencia divertida a través de la diversidad de sonidos

Para acceder a los emojis sonoros, desde una conversación en Facebook Messenger habrá que tocar el botón de emoji, luego el icono de altavoz, y ver las opciones que hay disponibles. Una vez elegida la opción, se puede tener una vista previa del sonido vinculado al emoji elegido antes de enviarlo a la conversación. Y así cuantas veces se quiera.

Señalar que Facebook se compromete a ir ampliando la biblioteca de los emojis sonoros de forma regular, por lo que será cuestión de que la biblioteca de Soundmojis vaya avanzando a lo largo del tiempo, aunque podemos suponer que si llega a un nivel elevado de ellos, también podrán ofrecer formas de búsquedas y descubrimiento, aunque a este respecto aún no se ha dicho nada.

Acorde a Facebook:

Lanzamos una biblioteca completa de Soundmoji para que elijas, que actualizaremos periódicamente con nuevos efectos de sonido y fragmentos de sonido famosos. Cada sonido está representado por un emoji, que mantiene en juego los emojis visuales que todos amamos, al tiempo que aporta sonido a la mezcla.

Sin duda, es una característica que provocará mucha diversión más allá de la expresividad gráfica que representan los emojis en las comunicaciones, llegando por el momento a la aplicación de mensajería mayormente usado en los Estados Unidos, Facebook Messenger, aunque de momento no sabemos si Facebook tiene en mente el llevarlos también a WhatsApp, y más ahora que han apretado el acelerador de las novedades.

Y claro está que los emojis convencionales seguirán ampliándose a lo largo de este año con la llegada de nuevos diseños, que serán aprobados definitivamente a mediados del próximo mes de septiembre, existiendo ya algunos candidatos a formar parte de la nueva lista de emojis que entrará en vigor con la versión Emoji 14.0.

Más información: Facebook

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia Llegan los emojis sonoros a Facebook Messenger fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button