Noticias

A alguien se le ha escapado uno de los grandes secretos de Google: lo que paga a Apple por ser el motor predeterminado en Safari

A alguien se le ha escapado uno de los grandes secretos de Google: lo que paga a Apple por ser el motor predeterminado en Safari

Desde el pasado 12 de septiembre en Estados Unidos se desarrolla un gran juicio contra Google y supuestas sus prácticas monopolistas. Una causa que se está alargando varios meses y por la que están pasando grandes personalizados del mundo de la tecnología. Pero como ocurre en todos los juicios a grandes empresas, todos los datos se deben poner encima de la mesa tanto para hacer una acusación como una defensa. Incluso los datos que se quieren mantener en secreto.

Es sabido por todos que Google es el motor de búsqueda predeterminado en muchos dispositivos de otras marcas. Un ejemplo lo tenemos en Apple donde Google es el motor predeterminado de Safari en iPhone, Mac o iPad. Y esto no es algo que pase de manera gratuita, existiendo sendos acuerdos económicos entre Google y Apple para que esto sea así.

Google comparte buena parte de sus ingresos publicitarios

Un dinero cuyo origen Google quería mantener en secreto, pero que durante este juicio uno de los testigos compartió mientras testificaba en defensa de Google en la sesión del juicio. Esto ha hecho que el secreto haya saltado por los aires y todos los medios aparezcan las cifras de este acuerdo tan importantes.

Pawel Czerwinski Fpzzev0uqwa Unsplash

Según Bloomberg, Google le paga a Apple el 36% de todos los ingresos por anuncios de búsqueda que provienen de Safari. Una cifra escalofriante que proviene de toda la publicidad que te encuentras mientras navegas, lo que se conoce como el SEM. En total, 18.000 millones de dólares solo en el año 2021 que Google pagó a Apple para seguir siendo su buscador predeterminado.

Y es como decimos, las cifras más o menos se podían intuir, pero no la procedencia del mismo. El propio abogado de Google, John Schmidtlein se mostró realmente sorprendido cuando escuchó esta cifra que mantenía bien escondida, ya que le puede perjudicar.

Desde Apple han defendido que quieren un mayor porcentaje de las ganancias de Google por sus anuncios en Safari, pero parece que el reparto se quedó en una cifra reducida, pero que para cualquiera de nosotros nos parece un mundo. Además, tal y como ha reflejado The Verge desde Google no han querido hacer comentarios al respecto de esta cifra que se ha filtrado durante el juicio.

Imágenes | Pawel Czerwinski

En Genbeta | En unos pocos clics puedes ver todos los datos personales que Google tiene de ti (sin que quizás lo sepas)

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia A alguien se le ha escapado uno de los grandes secretos de Google: lo que paga a Apple por ser el motor predeterminado en Safari fue publicada originalmente en Genbeta por José Alberto Lizana .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button