Noticias

A las 10 normas virales de unos padres a su hija de 12 años para poder utilizar el móvil les falta algo: un iPhone

A las 10 normas virales de unos padres a su hija de 12 años para poder utilizar el móvil les falta algo: un iPhone

A las preocupaciones habituales de la crianza de hijos se ha unido una que da bastantes quebraderos de cabeza: cuándo es el momento adecuado de darle un móvil a un hijo. Unos padres decidieron entregarle su primer smartphone a su hija de 12 años, con una serie de condiciones. Estas normas son tan exhaustivas que se han vuelto virales en las redes sociales.

Lo que estos padres no han tenido en cuenta es un elemento que puede ser clave: el iPhone. Apple siempre ha resaltado que ofrece unos controles parentales para iPhone sencillos de configurar para ayudarnos en esta difícil tarea.

Las 10 normas virales para tener teléfono móvil

{“videoId”:”x7zpefg”,”autoplay”:true,”title”:”Qué es y cómo funciona TIEMPO DE USO de iOS en iPhone y iPad Los Tutoriales de Applesfera”, “tag”:”tiempo de uso”}

Entregarle un teléfono móvil a nuestros hijos por primera vez es una decisión muy difícil. ¿Es demasiado pronto? ¿Va a saber gestionarlo? ¿Perderá demasiado el tiempo con tonterías y se reflejará en su rendimiento escolar? Algo así debió de pensar Judge the Zipper, el usuario de Twitter que ha elaborado junto con su mujer 10 normas para que su hija de 12 años utilice un smartphone.

Como buen juez, estas normas son más bien un contrato a prueba de bombas. En concreto, son las siguientes:

  1. El teléfono no es tuyo, es de papá y mamá, que son quienes lo compran y pagan internet.
  2. Por tanto, en cualquier momento podemos pedirte el teléfono y ver lo que hay en cualquier aplicación. Y tenemos que conocer las contraseñas.
  3. La instalación de aplicaciones de redes sociales sólo podrá realizarse previa autorización nuestra y, en su caso, con las condiciones que fijemos, entre las que podrá estar el uso compartido de la cuenta.
  4. Su uso se limitará a las horas acordadas.
  5. No puedes reenviar a otros amigos mensajes que te lleguen y que sean ofensivos para otros niños, o de mal gusto o que se vea a gente siendo lastimada. Siempre y en todo caso, si recibes algunos de estos mensajes, tienes que decírnoslo.
  6. El teléfono no se lleva al colegio.
  7. El teléfono no se utiliza en la mesa mientras se desayuna, come o cena.
  8. El teléfono queda fuera de la habitación por la noche. Para despertarse, un despertador.
  9. Estas normas se aplican a otros dispositivos.
  10. El incumplimiento de alguna de estas normas conllevará la pérdida temporal del teléfono. La reiteración en el incumplimiento supondrá la pérdida definitiva del teléfono.

Llama la atención lo riguroso de estas normas. Pero al usuario de Apple habituado a los controles parentales del iPhone, le será fácil identificar áreas de mejora. Veamos cómo podemos hacerlo.

Controles parentales de Apple para el iPhone

tiempo de uso iphone

Los controles parentales del iPhone pueden ser una gran ayuda para los padres. Existen numerosos ajustes que se pueden restringir y controlar, para que los hijos realicen un uso responsable del dispositivo. Y también, protegerles de posibles peligros.

Tiempo de uso en el iphone es la herramienta más útil en estas circunstancias. Desde tu iPhone o el de tus hijos, puedes acudir a Ajustes > Tiempo de uso y configurar este sistema. Tendrás que introducir un código de padres para poder confirmar acciones restringidas por tiempo de uso. Desde aquí, podrás controlar lo siguiente:

configuración

  • El tiempo de inactividad.
  • Establecer límites de tiempo para las apps.
  • Limitar las comunicaciones a determinados contactos.
  • Elegir qué apps están siempre permitidas.
  • Bloquear contenido inadecuado.

Con estos ajustes, los padres del tweet viral ya podrían controlar varias cosas: tiempo que se usan las apps y el horario de descanso. Adicionalmente, hay un ajuste para impedir la instalación de apps desde la App Store. De esta forma, se evita que puedan acceder a juegos o apps de redes sociales que no queramos. De hecho, este control se puede ejercer porque la App Store centraliza todas las descargas de apps y no sería posible en el iPhone si Margrethe Vestager y la Unión Europea se salen con la suya.

Otros controles parentales del iPhone permiten proteger la privacidad de los niños, impedir el contenido explícito en música, podcasts y streaming (siempre que provengan de las apps de Apple) e impedir el contenido web en distintos grados (sin restricciones, contenido para adultos o establecer un listado de webs permitidas). También estamos a la espera de que lleguen a España las nuevas medidas de escaneo de contenido contra abusos a menores en iCloud y Mensajes. Como vemos, los padres tenemos o tendremos unas cuantas herramientas para controlar el uso del iPhone que hacen nuestros hijos. Podemos configurar estas herramientas para estar más tranquilos.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia A las 10 normas virales de unos padres a su hija de 12 años para poder utilizar el móvil les falta algo: un iPhone fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button