AplicacionesespionajefortniteGoogle FotosJuegos

7 apps y juegos famosos que estuvieron en medio de polémicas en el 2020

Apps metidas en problemas en el 2020

El 2020 estuvo cargado de noticias impactantes y controversiales, tanto buenas como malas desde un punto de vista general, y el mundo de las apps y videojuegos no es ajeno a esto.

Al igual que viene ocurriendo comúnmente en años anteriores, el 2020 también presentó diversas aplicaciones y juegos que se metieron en problemas de una u otra forma, ¿Os gustaría saber cuáles son?

ToTok y su espionaje a personas

Para comenzar hablaremos de ToTok, una app a la que le comenzaron a llegar las malas noticias cuando The New York Times presentó un artículo, en el cual mostraban pruebas concretas de que ToTok se trataba de una aplicación espía del gobierno de los Emiratos Árabes Unidos.

Dos datos curiosos de este caso es que, primero, Huawei ayudaba a promocionar la app, y segundo resulta que el mismo gobierno de EUA ayudó de manera subliminal a la app, debido a los bloqueos que impusieron a aplicaciones que tenían funciones similares a esta. Este enorme revuelo sobre la app provocó que fuese removida de la Play Store en el mes de enero, seguidamente regresó en febrero pero durante ese mismo mes la volvieron a eliminar.

TikTok y sus problemas con el gobierno de Estados Unidos

TikTok medidas contra el odio

Este caso estuvo en boca de todos durante casi que gran parte del año, y es que luego del inmenso problema comercial que tuvo Estados con China y Huawei el año pasado, la tensión se tenía que ir a otro lado y allí es donde aparece TikTok, la red social de más rápido crecimiento en el mundo.

Debido a los problemas de privacidad que iban resultando cada vez más serios, el gobierno decidió prohibir la app, ya que se presumía que ByteDance, la empresa dueña de TikTok, le suministraba los datos confidenciales de los usuarios al gobierno chino. Lo cierto es que luego de navegar en aguas turbulentas, el tema de la app se calmó cuando los dueños se pudieron asociar con Oracle para permanecer en suelo estadounidense.

Google Fotos y la nueva regla de pagar por el almacenamiento

Google Fotos almacenamiento gratuito limitado

En cuanto al tema de Google Fotos, por el momento sigue siendo gratuito y todo continua normal, pero a partir del 1 de junio del 2021 las cosas cambiarán para que deje de serlo, o por lo menos de manera completa. Hasta los 15 GB podréis tener material de manera gratuita, luego los planes pagos irán desde los 100 GB, 200 GB y hasta 2 TB por precios desde los 1,99 euros al mes, hasta los 9,99. Para saber cuánto tiempo te quedará de almacenamiento gratuito, Google tiene esta herramienta.

Esto provocó que que las críticas se levantaran por los cielos, ya que como bien debes saber, el servicio permitía guardar fotos y vídeos con una calidad levemente menor a la original de manera ilimitada y gratuita, manteniéndola al full en los dispositivos Pixel.

India y su prohibición a aplicaciones chinas

India también hizo de las suyas en cuanto a temas de prohibición de apps debido a diversos conflictos políticos, en este caso con China. Aplicaciones de renombre como bien lo son WeChat, TikTok, ES File Explorer, UC Browser y muchas otras más fueron retiradas de la Google Play, sin mencionar al videojuego PUBG Mobile. En cuanto a este último, actualmente se está desarrollando una nueva versión especial para India, la cual por ahora no tiene fecha de salida.

Google pasa a retirar la app de Play Music para ir de a lleno con YouTube Music

YouTube Music

Este apartado, al igual que el de Google Fotos, ha sido uno de los que más ha impactado a los usuarios, ya que el que había sido el reproductor oficial de Google durante tanto tiempo no es que vaya a tener una suscripción ahora, sino que más bien ha sido totalmente desplazado por YouTube Music de manera oficial desde el 4 de diciembre, cuando la app ya había perdido todas sus funciones.

Muchas han sido las personas que se quejaron de este cambio y pedían que se quedara la app de Play Music, sin embargo los planes siguieron como estaban planeados y ahora la mudanza está completa.

Zoom y sus problemas con los temas de encriptado y privacidad

Zoom

Debido al tema del COVID-19 y a la imposibilidad de interactuar con otras personas por la cuarentena, era lógico pensar de que el mundo de las videollamadas iba a crecer exponencialmente, y como lo ha hecho.

Aunque Zoom ganó popularidad bastante rápido, la app no estaba preparada para tantas personas conectadas, lo que provocó diversos errores y fallos en las mismas llamadas, pasando desde gente sin invitación dentro de las salas, hasta el Zoombombing. Ahora por fin la app ha podido salir de ese pozo y ya cuenta con más de 300 millones de usuarios conectados diariamente.

Epic Games y los problemas contra Google y Apple

Epic Games

El problema de Epic Games con Google y Apple viene a través de Fortnite, quien fue lanzado originalmente tanto en la App Store como en la Google Play. Sin embargo, Epic Games trató de utilizar un método propio de pago y así eludir las comisiones que van para Google y Apple.

Debido a esto, las dos empresas retiraron el videojuego de sus tiendas y de allí en adelante comenzaron a caer las demandas y los problemas grandes. Otras compañías como Microsoft, LG y OnePlus se vieron involucradas en este tema, y la cosa no parece que mejore mucho por lo pronto.

Te puede Interesar: Cómo ahorrar espacio en el móvil.


La noticia 7 apps y juegos famosos que estuvieron en medio de polémicas en el 2020 fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Nelson Herrera.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button