Noticias

A Samsung le cuadran las cuentas con los plegables: casi 9 de cada 10 que se venden son suyos

A Samsung le cuadran las cuentas con los plegables: casi 9 de cada 10 que se venden son suyos

Aunque no es la única marca que los ofrece, a todos se nos viene Samsung a la cabeza a la hora de hablar de móviles plegables. No en vano, la compañía surcoreana cerraba 2021 con una evidente apuesta por el mercado de los teléfonos plegables. Ahora se ha conocido un nuevo estudio hecho por Omdia y que confirma su éxito en ventas.

Dicho estudio se centra en el número de envíos de móviles plegables en todo el mundo, teniendo en cuenta dispositivos de otras marcas como Huawei con sus Huawei Mate X2 o el Huawei 50 Pocket. También Oppo aparece con su Find N y Xiaomi con su Mi MIX Fold. Sin embargo, estos no parecen hacer preocupar a Samsung, ya que no se ve peligrar su destacado primer puesto en este nicho.


Ventas de smartphones plegables en 2021, según Omdia

Ventas Plegables 2021 Omdia

Puede que el Samsung Galaxy Z Flip3 no sea el teléfono plegable más completo, pero desde luego no cabe duda de ser el favorito del público. Según los datos de Omdia, este dispositivo obtuvo una cuota de mercado del 52% gracias a los 4,2 millones de envíos que supuso.

No obstante, y a pesar de que el Z Flip 3 ostente ese primer puesto, no es nada despreciable la posición del Samsung Galaxy Z Fold3 al haberse enviado 2,5 millones de unidades, lo que le supone un 27% de cuota.

{“videoId”:”x83s0r0″,”autoplay”:true,”title”:”SAMSUNG GALAXY Z FLIP 3 Análisis: PERFECCIONANDO el CONCEPTO”}

Más alejados, pero en tercera posición, aparecen los teléfonos de Huawei con un 10% de cuota al alcanzar casi el millón de unidades vendidas (0,9). Fue su Mate X2 el principal valedor de estos datos, ya que se enviaron 600 mil unidades durante 2021. Menos destacados estuvieron los móviles de Oppo o Xiaomi, los cuales compitieron con los Samsung plegables de anteriores años, incluyendo el curioso Samsung Galaxy W21 que sirvió como una reedición exclusiva del Z Fold 2.

Apostar por el lanzamiento global ha impulsado a Samsung

Aunque la compañía coreana sigue haciendo lanzamientos parciales con algunos dispositivos, incluyendo ediciones exclusivas como el ya citado W21, lo cierto es que desde su primer plegable han tenido clara su apuesta de extender esta gama a todo el mundo. Por el contrario otras marcas no han apostado tanto, como podemos ver con el todavía inédito Xiaomi Mi MIX Fold.

Samsung Galaxy Z Plip3

Si a esa estrategia global le sumamos que Samsung ha sido una de las pioneras en el sector, acompañados de una buena estrategia de marketing, tenemos lo que tenemos. Aunque hay que decir que a nivel general los plegables no rivalizan tanto con los “normales”. Probablemente haya que seguir esperando unos años a que se democraticen los precios, muy a pesar de que ya en las últimas generaciones de Samsung se han visto rebajas considerables.

Más información | Omdia


La noticia

A Samsung le cuadran las cuentas con los plegables: casi 9 de cada 10 que se venden son suyos

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Álvaro García M.

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button