Noticias

Abstenerse terraplanistas: este curioso mapa interactivo te descubre cuáles son tus antípodas exactas desde el iPhone

Abstenerse terraplanistas: este curioso mapa interactivo te descubre cuáles son tus antípodas exactas desde el iPhone

Se le llama antípodas al lugar opuesto de tu posición en el planeta. Dicho de otra forma: al lugar en el que aparecerías si hicieses un agujero perfectamente vertical desde donde estás y cruzaras el centro de la Tierra (evitando de algún modo no ser abrasado por el metal líquido de su núcleo).

Es más bien una curiosidad que antes se resolvía con cálculos y un mapamundi, pero que ahora tenemos muy a mano gracias a un mapa interactivo y el GPS de nuestro iPhone. Vamos a ver cómo saber en qué lugar apareceríamos si cruzáramos el planeta hacia el lado completamente opuesto.

De donde estás al polo opuesto en un toque

{“videoId”:”x8fmhtf”,”autoplay”:true,”title”:”Mapa interactivo del universo observable – Universidad John Hopkins”, “tag”:””}

Basta con que abras tu navegador favorito en el iPhone y accedas a Antipodes Map, una web con la interfaz perfecta para poder saber esas antípodas. En ella encontrarás dos mapas, uno superior en el que podrás elegir una ubicación y uno inferior en el que se mostrarán las antípodas.

Lo más rápido es que pulses en el icono de la chincheta para que la web cargue tu ubicación exacta en el mapa de arriba y así puedas consultar las antípodas en el de abajo. Para poder hacerlo, iOS te pedirá permiso para concederle la ubicación a esa web. Alternativamente puedes escribir una ciudad, un código postal o una dirección completa si quieres ser exacto.

antipodas mapa iphone

En mi caso concreto, las antípodas de mi casa están cerca de las Islas Chatham de Nueva Zelanda. No es el mejor sitio para aparecer, la idea es no morir ahogado. Quizás tú tengas más suerte.

Por cierto, no hay que confundir este término con el nombre de las Islas Antípodas, bautizadas así porque sus descubridores ingleses creían que eran las antípodas exactas del Reino Unido. Tampoco acertaron mucho porque en realidad son las antípodas del norte de Francia, con este mapa quizás habrían buscado otro nombre.

En Applesfera | Trucazo en iPhone para conocer el precio de la luz cada día, por horas, para saber cuándo es más barata

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Abstenerse terraplanistas: este curioso mapa interactivo te descubre cuáles son tus antípodas exactas desde el iPhone fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button