Noticias

Adiós a Google Wallet: si tienes un dispositivo con esta versión de Android, se acabó pagar con el móvil

Adiós a Google Wallet: si tienes un dispositivo con esta versión de Android, se acabó pagar con el móvil

Las aplicaciones y los servicios que funcionan en Android requieren de una versión concreta como mínimo para funcionar, estipulada por el desarrollador. Al igual que Android Auto va cambiando los móviles en los que es compatible, hay un servicio bastante importante de Google que aumenta sus requisitos.

Google Wallet se despide de algunos móviles Android que corren una versión antigua del sistema operativo, actualizándose para endurecer los requisitos. En menos de un mes sucederá el cambio, por lo que conviene actuar en consecuencia antes de quedarnos sin la posibilidad de pagar.

Google Wallet

La aplicación de cartera de Google es Google Wallet, una plataforma de pagos móviles que aglutina todas nuestras tarjetas bancarias e incluso de transporte (aunque en España palidece por sus opciones).

Google Wallet

A pesar de que en Android podemos optar por la aplicación de nuestro banco para pagar con el móvil mediante NFC, la alternativa de Google brilla con fuerza por su simplicidad y efectividad.

Ahora, como leemos en 9to5Google, a partir del próximo mes de junio, Google aumentará la versión mínima del sistema operativo para Wallet, tanto en dispositivos Android como Wear OS. El motivo, no es otro que la seguridad.

De acuerdo a la información presentada por el gigante de Mountain View en su página de soporte, “Google Wallet requerirá Android 9 o superior en su teléfono y Wear OS 2.x o superior en su reloj inteligente”. ¿Cuándo se efectuará el cambio? Bastante pronto: el próximo 10 de junio.

Google apela a mantener las funciones de Wallet más seguras, como las transacciones de pago, vitales para el usuario. Así, es necesario contar con un móvil que corra la versión de Android estipulada como mínima. Android 9 se lanzó en 2018, por lo que seguramente tu teléfono cumpla con este requisito.

¿Cómo miro la versión de Android que tiene mi smartphone? Normalmente podrás comprobarlo en Ajustes > Sistema > Acerca del teléfono, aunque puede variar dependiendo del fabricante de tu móvil. Usar la búsqueda de los ajustes lo pone más fácil.

Anteriormente, el mínimo para hacer funcionar a Wallet era Android 7.0, y cuando salió allá por 2022, únicamente pedía Android 5.0 como requisito. Por tanto, ahora se quedan fuera los usuarios de Android Nougat (7.0 y 7.1) y Oreo (8.0 y 8.1). Y esto no debería ser un problema demasiado importante: según Android Studio, Android 9 Pie se encuentra en el 86,4% de los móviles.

{“videoId”:”x80miuf”,”autoplay”:true,”title”:”Bizum QUÉ ES y CÓMO FUNCIONA ¡Conviértete en un ninja de las transacciones!”, “tag”:”Bizum”}

En el otro lado de la ecuación, el de los relojes inteligentes, se pide el mínimo citado: Wear OS 2 estaba basada en Android 8.0 Oreo y luego se actualizó a Android 9.0 Pie, de ahí que siga funcionando.

De igual manera, Google Wallet requiere también que nuestro móvil sea compatible con los servicios de Google Play: en agosto de 2023 se declaró que Android 4.4 KitKat dejaba de serlo por lo que debemos contar con una versión más actual.

Vía | 9to5Google

Imagen de portada | Image Creator con edición

En Xataka Android | Cómo pagar con el móvil, todo lo que necesitas para usar tu Android en las tiendas


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Adiós a Google Wallet: si tienes un dispositivo con esta versión de Android, se acabó pagar con el móvil

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Pepu Ricca

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button