Noticias

Adiós al uso obligado de la app de iVoox: la plataforma permitirá escuchar sus podcasts exclusivos en otras aplicaciones

Adiós al uso obligado de la app de iVoox: la plataforma permitirá escuchar sus podcasts exclusivos en otras aplicaciones

La plataforma iVoox, conocida por ofrecer servicios audio en español como podcast ha anunciado que pasará a ofrecer episodios exclusivos por medio de feeds privados e integraciones con otras aplicaciones, lo que busca ayudar a los creadores de contenido conseguir apoyos de nuevos oyentes fuera de iVoox.

Otra de las novedades es la implementación de la inserción dinámica de publicidad en los episodios de sus podcasts. Esto es para tener un nuevo modelo de reparto publicitario basado en las escuchas obtenidas, tanto dentro de iVoox como en otras plataformas. En general, las nuevas iniciativas quieren ofrecer más opciones de publicación, distribución y monetización para podcasters: puede ser con el apoyo directo de oyentes o con la publicidad.

Apoyo de la audiencia

ivoox

La firma iVoox, que es de origen español, integró hace más de 4 años un modelo de apoyos económicos recurrentes de la audiencia. A cambio el podcaster puede ofrecer episodios exclusivos y otras recompensas. La plataforma calcula que para que un creador pueda mantener sum carrera con el apoyo económico de su audiencia necesita un mínimo de “1.000 verdaderos fans”.

Con el objetivo de facilitar a los creadores el alcanzar antes este objetivo, iVoox trabaja para crear feeds privados e integraciones con el resto de podcatchers que permitan a la audiencia disfrutar de todos los episodios exclusivos desde cualquier aplicación de escucha.

Novedades en publicidad

podcast

Otra de las novedades es que la compañía ofrecerá un nuevo modelo de reparto publicitario basándose en las escuchas generadas por cada podcaster tanto en iVoox como en otras plataformas, “a través de la inserción dinámica de publicidad en audio en sus episodios”.

La compañía también está trabajando en la evolución deiVoox for Brands, su marketplace publicitario: pronto añadirá nuevas funcionalidades y sistemas que agilizarán la gestión de campañas para el podcaster y el anunciante, como landings de creador personalizadas. Estas campañas permitirán la contratación de la sala, la gestión del evento y su promoción, hasta la venta de entradas.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Adiós al uso obligado de la app de iVoox: la plataforma permitirá escuchar sus podcasts exclusivos en otras aplicaciones fue publicada originalmente en Genbeta por Bárbara Bécares .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button