Noticias

Pronto podremos llevar el DNI en el iPhone: la Policía Nacional ya explica cómo funcionará

Pronto podremos llevar el DNI en el iPhone: la Policía Nacional ya explica cómo funcionará

En los últimos años, hemos visto como el DNI ha ido evolucionando a pasos agigantados para pasar de un sistema de identificación físico a través del carné a un sistema que nos permite identificarnos en internet. En agosto de 2021 vimos la llegada del DNI 4.0 que incluía mejores sistemas de identificación, pero el siguiente paso era llevar el DNI en nuestro propio iPhone.

Esta es una idea que lleva en marcha muchos años y no es una locura dentro de nuestro sistema de identificación. Sin ir más lejos, el carnet de conducir se puede llevar sin ningún tipo de problema en el iPhone a través de la aplicación de miDGT. Pero ahora esto se quiere trasladar al DNI para que directamente podamos salir de nuestra casa sin ninguna cartera.

Cada vez está más cerca el llevar el DNI en iPhone

Aunque esto es algo que parecía estar realmente parado, la Policía Nacional ha vuelto a llevarnos esta idea a la cabeza a través de un vídeo en TikTok. Durante este vídeo se ha dicho explícitamente que el iPhone es “tu cámara de fotos, tu monedero, tu GPS, tu reloj y pronto también será tu DNI”. La palabra ‘pronto’ es lo que ha levantado todas las miradas para saber que puede que 2024 sea el año del DNI plenamente digital.

@policia

Pronto podrás llevar tu #DNI en tu móvil 🪪👉🏼📱 #actualidad #tips #aprndeentiktok

♬ sonido original – Policía Nacional

La agente durante el vídeo explica el sistema de identificación que se usará. Detalla que “en breve podrás llevar tu DNI de forma virtual en tu móvil. Podrás identificarte y acreditar tu identidad, mostrando esta imagen electrónica del documento mediante un QR, que estará firmado electrónicamente por la Policía”. Todo a través de una aplicación que almacene tus datos.

Precisamente este el sistema de identificación que se usa en miDGT donde es el agente que lo requiera, va a poder escanear el código QR que aparece en la aplicación para corroborar la información. Y aunque de momento no tenemos una fecha para el lanzamiento de este servicio, sí que sabemos que sigue en la mente de la administración.

La realidad es que pronto con el iPhone vamos a tener suficiente para poder salir de casa. Es una cartera para almacenar las tarjetas bancarias, el carnet de conducir o el propio DNI en un futuro. Sin duda esta es la mejor justificación de que Wallet tendrá mucho más sentido a partir de ahora.

En Applesfera | Cómo solicitar el certificado digital desde casa, sin hacer cola y desde tu Mac o tu iPhone

 En Applesfera | Cómo firmar un PDF con un certificado digital en macOS

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Pronto podremos llevar el DNI en el iPhone: la Policía Nacional ya explica cómo funcionará fue publicada originalmente en Applesfera por José A. Lizana .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button