Noticias

Ahora en diagonal: el iPhone 13 cambiará la forma de sus cámaras según una maqueta

Ahora en diagonal: el iPhone 13 cambiará la forma de sus cámaras según una maqueta

Desde hace unos meses se rumorea la posibilidad de que Apple cambie la distribución de las dos cámaras traseras en los futuros iPhone 13 y iPhone 13 mini. Una distribución diagonal que ahora aparece en unas nuevas maquetas de estos iPhone y que bien podríamos llegar a ver en el escenario este mismo otoño.

Dos posibles escenarios para las cámaras de los iPhone 13

{“videoId”:”x81ujsl”,”autoplay”:true,”title”:”iOS 15 | 15 COSAS NUEVAS que puedes hacer con la nueva versión del sistema operativo de Apple”}

El filtrador DuanRui ha publicado en Twitter varias fotos de las maquetas de los nuevos iPhone 13 y iPhone 13 Pro. Estas imágenes han aparecido en Weibo, la red social china por excelencia, y muestran las unidades que los fabricantes de accesorios reciben antes del lanzamiento de los nuevos iPhone para poder preparar fundas, cargadores, protectores de pantalla, etc. Tal como vemos en las imágenes, la distribución de las lentes traseras en el iPhone 13 aparece en diagonal.

Esta distribución tiene algunos beneficios debido a que, aunque sea poco, la distancia entre las dos lentes aumenta y además aparece una desalineación en el eje horizontal. Gracias a estos dos diminutos cambios, el cálculo de la profundidad debido a la variación de las imágenes que perciben las lentes individuales puede mejorar sustancialmente.

Frente a esta nueva distribución de lentes encontramos el rumor de la llegada del sensor LiDAR a toda la gama de iPhone 13. De ser así Apple podría priorizar una modularidad más similar entre los diferentes modelos, respetando la alineación vertical y el sensor en el extremo inferior derecho, en lugar de colocar este sensor en un lugar diferente.

E5cqdmnuyaqtfzg

Dicho sea de paso, en estas imágenes se aprecia también el incremento de tamaño entre el módulo de lentes de los iPhone sin y con apellido Pro. Un cambio más que notable respecto a los actuales iPhone 12 y iPhone 12 Pro. Lo cierto es que esperamos que las cámaras de estos modelos de iPhone representen una evolución importante respecto a la generación actual.

En el campo del hardware ya vemos que las diferencias, a juzgar por su tamaño, serán considerables. Varios rumores apuntan a mejoras en las lentes, a la llegada de autofocus a la lente de ultra gran angular de los iPhone con apellido Pro y a la estabilización por sensor. Sobre esta última desconocemos, de nuevo, si llegará a toda la gama o solo a los iPhone 13 Pro y 13 Pro Max.

En cuanto al software, esperamos que estos iPhone, además de mejorar, como cada año, los procesos de captura de las imágenes para conseguir más luz, más detalle y en general más calidad, incorporen un nuevo modo de fotografía astronómica. Un sistema que bien podría ser una evolución de las capturas de larga exposición que los iPhone actuales ya realizan cuando se encuentran ante situaciones con poca iluminación y que puede representar un bonito añadido a las capacidades de los iPhone 13.

Expuestas las novedades conviene que recordemos que esta clase de rumores deben de tomarse con el suficiente escepticismo. También es bueno que tengamos presente que los iPhone 13 ya han entrado o están entrando en producción, por lo que hace meses que Apple ha cerrado ya el diseño. Un diseño que los rumores tratan de predecir, pero que no conoceremos con toda fiabilidad hasta este otoño.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Ahora en diagonal: el iPhone 13 cambiará la forma de sus cámaras según una maqueta fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button