Noticias

Ahora tu iPhone en iOS 16 puede sustituir la webcam de tu Mac si tiene macOS Ventura

Ahora tu iPhone en iOS 16 puede sustituir la webcam de tu Mac si tiene macOS Ventura

En esta WWDC 2022, hemos visto varias presentaciones destacadas en lo que respecta al software de Apple. En concreto, hemos visto un macOS Ventura que ha sido concebido para traer a los usuarios mejoras en la productividad. Entre estas funciones nuevas destaca la posibilidad de tener todas las ventanas abiertas en un lateral, pero también la opción de usar tu propio iPhone con iOS 16 como webcam en un Mac que cuente con macOS Ventura.

Los webcam que han integrado hasta ahora los Mac han tenido siempre bastante mala fama por la calidad que ofrecen. Esto es algo lógico, ya que no se cuenta con el espacio necesario para poder introducir las lentes para tener una imagen increíble. Es por ello, que muchos usuarios hemos recurrido en numerosas ocasiones a utilizar nuestro propio iPhone como webcam para tener la máxima calidad posible en una videoconferencia importante. Para ello, se tenían que usar aplicaciones de terceros como por ejemplo EpocCam, pero ahora con iOS 16 y macOS Ventura no va a ser necesario instalar estas apps. Si bien, este accesorio puede ser algo caro como bien acostumbra Apple.

Tu iPhone se convertirá en la mejor webcam de tu Mac

Apple en la conferencia de presentación han mostrado una nueva función nativa en ambos sistemas operativos que permitirá conectar el iPhone con el Mac, y emplear la imagen de este primero. Obviamente con esto la calidad mejorará significativamente, ya que la idea es hacer uso de la cámara principal que en los últimos modelos integra resoluciones de hasta 4K en 60 FPS. De esta manera, con un simple trípode o con el accesorio que ha mostrado Apple para colocar encima de la propia pantalla del Mac, se va a tener una webcam de gran calidad.

Macos Camara Iphone

No vas a tener que pasar por caja para tener una cámara buena, y se va a resolver este gran problema que se venía arrastrando desde hace mucho tiempo. Si bien, habrá que valorar aun el funcionamiento general de este sistema y como puede afectar a un posible calentamiento del iPhone cuando se está haciendo uso de la característica de cámara remota.

A falta de probarlo en nuestro dispositivos, se puede suponer que los requisitos, además de estar en las versiones comentadas de software, es estar en una misma red de internet. Tanto el iPhone como el Mac deberán estar comunicadas de este modo para facilitar la transferencia de datos. Igualmente, también habrá que esperar a las aplicaciones que son compatibles con esta característica, o si será universal al interpretar la cámara, el iPhone como la única principal del propio Mac.

Pero más allá de los inconvenientes técnicos que puedan existir, se debe destacar que es una función muy esperada por los usuarios. Esta va a suponer un antes y un después en las videollamadas y en su calidad de imagen. Además, es posible que algunas personas puedan apostar por comenzar en el mundo del streaming gracias a esta característica al tener su poder una cámara de gran calidad que conectar directamente a programas como OBS.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Ahora tu iPhone en iOS 16 puede sustituir la webcam de tu Mac si tiene macOS Ventura fue publicada originalmente en Genbeta por José Alberto Lizana .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button