generative AIGoogle I/o 2023I/O FLIPInteligencia Artificialjuego de cartasJuegos

Google presenta I/O FLIP, el juego de cartas diseñado por inteligencia artificial

flip ai

En el marco del evento Google I/O 2023, se reveló una faceta divertida y experimental de la inteligencia artificial con el lanzamiento de I/O FLIP, un juego de cartas diseñado por generative AI. Este juego, desarrollado por Google, combina la emoción de los enfrentamientos de cartas con la creatividad de la inteligencia artificial, permitiendo a los jugadores experimentar con mazos de cartas personalizadas y únicas.

I/O FLIP: Un giro en el clásico juego de cartas

I/O FLIP es una versión innovadora de un juego de cartas clásico, donde los jugadores compiten en una serie de enfrentamientos para lograr la racha ganadora más larga en la tabla de clasificación. Sin embargo, en este caso, los jugadores utilizan cartas personalizadas generadas por inteligencia artificial.

El funcionamiento de I/O FLIP es sencillo. Los jugadores eligen dos características para sus cartas: una clase, como mago, y un poder especial, como invisibilidad. Aparecerá un mazo de 12 cartas inspiradas en las selecciones del jugador, que incluyen personajes únicos, fondos y elementos y fortalezas asignados al azar. Una vez que se elijan las tres cartas favoritas, comienza la batalla por la victoria.

La creación de las cartas mediante inteligencia artificial

flip ai

La creación de las cartas personalizadas en I/O FLIP involucró el uso de tecnologías desarrolladas por Google Research. Para ello, se utilizaron diseños de personajes propios como datos de entrenamiento. En primer lugar, se empleó Muse, un modelo de inteligencia artificial de texto a imagen, que generó miles de imágenes únicas. Luego, se aplicó DreamBooth, una técnica basada en Muse que permitió personalizar los modelos de texto a imagen para generar imágenes novedosas de un tema específico.

Para enriquecer aún más las descripciones de las cartas, se generaron cientos de miles de descripciones de texto utilizando la API PaLM. Finalmente, se integraron estas herramientas de inteligencia artificial generativa con las herramientas de desarrollo de Google, como Flutter, Dart, Firebase y Google Cloud, para crear la interfaz y las mecánicas del juego, dando vida rápidamente a I/O FLIP. En resumen, cada mazo de cartas personalizado es el resultado de millones de combinaciones de texto e imágenes pregeneradas.

Un vistazo al proceso y al código abierto

El proceso de creación de I/O FLIP fue un esfuerzo conjunto que involucró tecnologías avanzadas y herramientas de desarrollo de Google. La combinación de Muse, DreamBooth y la API PaLM permitió la generación de imágenes únicas y descripciones detalladas para cada carta del juego. Estas herramientas de inteligencia artificial se integraron con Flutter, Dart, Firebase y Google Cloud para desarrollar la interfaz y las mecánicas del juego.

Google ha compartido el código fuente de I/O FLIP como proyecto de código abierto, lo que permite a los desarrolladores explorar y comprender cómo se creó el juego utilizando estas tecnologías de inteligencia artificial. Esto no solo promueve la transparencia en el proceso de desarrollo, sino que también fomenta la colaboración y la innovación en el campo de la inteligencia artificial aplicada a los juegos.

El código abierto de I/O FLIP brinda la oportunidad de que otros desarrolladores exploren y experimenten con las tecnologías utilizadas, lo que podría dar lugar a la creación de nuevos juegos y aplicaciones basados en la generación de contenido por inteligencia artificial. Además, al compartir el código fuente, Google promueve la comunidad de desarrolladores y fomenta el intercambio de conocimientos y mejores prácticas.


La noticia Google presenta I/O FLIP, el juego de cartas diseñado por inteligencia artificial fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button