Noticias

AirPods con USB-C: este estudiante de ingeniería consigue fabricar unos

AirPods con USB-C: este estudiante de ingeniería consigue fabricar unos

¿OS acordáis del primer iPhone con conector USB-C? Pues de la mano del mismo estudiante de ingeniería, Ken Pillonel, nos llegan ahora los primeros AirPods con conector USB-C. Un proyecto interesante para poder cargar sus auriculares a través del mismo puerto que usamos en el iPad o en el Mac.

Un USB-C totalmente funcional y respetando el diseño original

En una entrevista con Engadget, Pillonel ha explicado que su motivación ha sido poner al día los productos de Apple que utiliza y que aún siguen contando con un puerto Lightning. Ante esta tesitura, el estudiante de ingeniería se puso manos a la obra con el proyecto.

Un proyecto, reconoce, quizá más complejo que el del iPhone con USB-C, pues en el inmaculado estuche de carga de los AirPods cualquier modificación podría ser muy visible y distorsionar el cuidado diseño y acabado que entrega Apple. Pillonel nos explica parte del proceso en el vídeo superior.

Explica, también, que tiene preparado un vídeo más largo, contando todos los detalles para que otros usuarios de los AirPods puedan simplemente “desenchufar el antiguo conector Lightning y enchufar el nuevo circuito USB-C”.

Sabemos poco de los futuros AirPods Pro 2. Muchos rumores que desentrañar, algunos incluso contradictorios, pero ninguno que hiciera una referencia clara y de peso a un cambio de puerto en estos auriculares. Afortunadamente, tendremos que esperar poco para saberlo, pues esperamos estos nuevos auriculares, quizá con USB-C, para este mismo otoño.

Imagen | John Smit

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia AirPods con USB-C: este estudiante de ingeniería consigue fabricar unos fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button