Noticias

Al hacer fotos con el iPhone hay un consejo que destaca por encima de todos los demás. Es este

Al hacer fotos con el iPhone hay un consejo que destaca por encima de todos los demás. Es este

La capacidad de llevar una cámara de fotos con nosotros en todo momento abre muchas posibilidades. La cantidad de fotografías que hacemos hoy en día es enorme, y gran parte de ello se lo debemos a la facilidad que tiene simplemente sacar el iPhone y pulsar un botón. Y aquí entran en juego toda clase de consejos para sacar las mejores fotos.

Podemos hablar de la regla de los tercios, de la exposición. Podemos hablar de apps de terceros para modificar ciertos parámetros de forma manual. Podemos hablar de color, de composición, de tantas cosas… Pero hay un consejo, muy simple, que destaca por encima de todos los demás.

Un pequeño detalle, pero que solemos pasar por alto

{“videoId”:”x833pjw”,”autoplay”:true,”title”:”Shot on iPhone: técnicas de películas que podemos aplicar directamente en nuestro iPhone”, “tag”:”iPhone”}

A la hora de hacer cualquier fotografía hay que tener en cuenta la postproducción. Lo ideal siempre es conseguir la fotografía más cercana al producto terminado al momento de disparar, pero no siempre es posible. Siendo conscientes de que una fotografía siempre necesitará un retoque, aunque sea un ligero reencuadre o subirle un poco el contraste, los consejos para sacar una buena foto cambian.

Lo más importante a la hora de sacar cualquier foto es cuidar aquello que luego, en postproducción, no podremos arreglar. Por ejemplo, es casi indiferente si la foto está un poco torcida, ya lo arreglaremos, pero, sobre todo, que no esté movida o desenfocada, eso es mucho más difícil de arreglar.

Y con esto en mente, el consejo que destaca por encima de todos los demás, es tan simple como limpiar las cámaras. Todo equipamiento fotográfico viene con su paño de limpieza y si no, está en el bolsillo del fotógrafo. En los mimos vídeos de ShotoniPhone de Apple, se ve continuamente como limpian los teléfonos. ¿Por qué no nosotros?

Unas lentes limpias son el mejor punto de partida para una buena foto.

Y eso me permite hablar de otra consideración sobre las cámaras de los iPhone y de mantenerlas limpias: los protectores. Está claro que un iPhone puede necesitar una funda. Está claro que un protector de pantalla ayuda a resguardar su integridad según qué uso vayamos a dar al teléfono. Lo que no está nada claro es que un protector para las cámaras sea una buena idea.

Las lentes de las cámaras de nuestros iPhone son de cristal de zafiro desde hace varios años. Se trata de un material realmente duro y muy difícil de rayar. Con una funda que sobresalga del módulo de cámaras para absorber un eventual impacto han de quedar suficientemente protegidas. Los protectores de plástico, a veces pegados a la misma lente, solo pueden estropear la fotografía.

Si lo usan, el adhesivo distorsiona la imagen. Si no lo usan, ese trocito de plástico —muchísimo menos duro que el zafiro— acabará rayéndose y eso se verá en las fotografías. En cualquier caso no es la mejor idea. Dicho esto, por supuesto, queda a manos de cada uno evaluar cómo quiere proteger y cuidar de su iPhone, pero desde un punto de vista fotográfico la máxima es clara: que nada interfiera con el objetivo. Ni una funda, ni las simples marcas de haber tocado las lentes con los dedos. Una lente limpia es el mejor punto de partida para una buena foto.

En Applesfera | A jugar con los filtros: nuestras ideas para montar álbumes inteligentes en Fotos

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Al hacer fotos con el iPhone hay un consejo que destaca por encima de todos los demás. Es este fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button