Noticias

Al iPhone con USB-C le seguirán los AirPods y el resto de accesorios, según Kuo

Al iPhone con USB-C le seguirán los AirPods y el resto de accesorios, según Kuo

Mientras esperamos que el iPhone del año que viene, el iPhone 15, lleve ya conector USB-C, Ming-Chi Kuo afirma que este será solo el primero de los dispositivos que dará el salto a este puerto. Según el reconocido analista los AirPods, la batería MagSafe y varios otros accesorios adoptarán también el USB-C para carga y conexión.

Si usamos USB-C usémoslo en todos los productos

{“videoId”:”x84y8ih”,”autoplay”:true,”title”:”Nuevos AirPods 3: rediseñados y con audio espacial”, “tag”:”AirPods”}

El motivo de que muchos de los accesorios que utilizamos hoy en día cuenten con un puerto Lightning es para simplificar los procesos de carga. Teniendo ya un iPhone, que es muy habitual si disponemos del resto de accesorios, ya contamos con su cable de carga, por lo que podemos llenar a batería de todos ellos de forma fácil.

Sucede así con los AirPods o la batería MagSafe para los iPhone 12 y los iPhone 13, ambos productos íntimamente ligados al iPhone. También ocurre lo mismo con el Magic Keyboard, Magic Mouse y Magic Trackpad. Todos ellos acompañarán al iPhone en su cambio al USB-C en un “futuro previsible”, según Ming-Chi Kuo.

Esto es lo que el reconocido analista ha afirmado en un tuit, mientras también ha comentado que un supuesto iPhone sin puertos puede quedar algo a merced de las tecnologías wireless y del sistema MagSafe, quizá no lo suficientemente desarrollados a día de hoy.

Aun así, nadie descarta que empecemos a ver un iPhone sin puerto de carga este mismo año, lo que sin duda sería interesante en cuanto a resistencia al agua y polvo y también requeriría una evolución de los mecanismos de comunicación sin cables. Una evolución que puede beneficiar a todo el ecosistema y de la que podíamos ver los primeros rastros en la WWDC 2022.

Imagen | Daniel Romero

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Al iPhone con USB-C le seguirán los AirPods y el resto de accesorios, según Kuo fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button