Tecnología variada

Microsoft facilitará la importación de datos desde Chrome en cada apertura de Edge

Microsoft Edge

En la actualidad, los usuarios lo tenemos fácil a la hora de cambiar de un navegador web por defecto a otro, disponiendo de herramientas integradas que nos permiten trasladar toda nuestra información, como historial, contraseñas, marcadores y más, evitando de este modo comenzar desde cero por cada cambio que realicemos.

La guerra entre navegadores web ha propiciado que los usuarios tengamos una diversidad de opciones, donde si bien la gran mayoría se basan actualmente en el motor de Chromium, las distintas opciones han sabido ofrecer experiencias diferenciadas.

Para no dejarse ni un dato olvidado en Chrome

Uno de los navegadores web con más auge en los últimos tiempos es Microsoft Edge que, desde que se pasaron a Chromium en detrimento de EdgeHTML, no ha parado de crecer.

Desde Microsoft quieren ahora ir más lejos, trabajando ahora con la importación de datos desde Chrome cada vez que se vuelva a abrir su navegador.

A este respecto, una reciente versión llegada al canal Canary a usuarios seleccionados se les ofrece la posibilidad de activar la importación de datos de Chrome cada vez que se realice su apertura. De esta manera, si se ha llegado a modificar marcadores, contraseñas o casi cualquier otro dato, Edge introduciría estas modificaciones en la nueva apertura que se realice.

Por ahora, esta característica en desarrollo actualmente soporta contraseñas, configuraciones de autocompletado, información de pago, historial de navegación, cookies y pestañas abiertas. Por ahora no se ofrece soporte para favorito y extensiones, aunque desde Microsoft esperan poder ofrecer soporte en actualizaciones futuras.

Los usuarios que activen esta característica podrán elegir el perfil de Chrome de donde quiere hacer la importación de datos en cada inicio, eligiendo los elementos a importar de los que actualmente se ofrece soporte.

Será cuestión de tiempo que la nueva característica vaya a ir avanzando hasta poder llegar a todos los usuarios a través de una futura versión estable. No cabe duda de que Microsoft ha acertado en su estrategia con Edge.

Ya será cuestión de que la nueva característica esté disponible ampliamente para aquellos que quieran hacer uso de la misma y usen también Chrome.

Vía: Reddit

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia Microsoft facilitará la importación de datos desde Chrome en cada apertura de Edge fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button