Noticias

Alguien ha creado un vinilo con todos los sonidos de Windows 95: nostalgia nivel máximo

Alguien ha creado un vinilo con todos los sonidos de Windows 95: nostalgia nivel máximo

Ahora que vivimos en un mundo donde cada vez todo es más y más digital e intangible, (hasta el “arte”), no es sorpresa que algunos de los que nos estamos haciendo un poco más viejos, sintamos cada vez más nostalgia por los formatos físicos, y uno que tiene bastantes seguidores es el vinilo, de hecho es lo que más crece en el mercado de la música grabada en España.

En una combinación letal para viajar al pasado, el usuario de Reddit LegbootLegit se ha creado su propia versión del “soundtrack” de Windows 95 en un disco de vinilo de 12”, algo que resulta bastante gracioso cuando ves el poco espacio que ocupan los sonidos del sistema grabados en esos 30 cm de diámetro.

20 segundos de audio a 33⅓ revoluciones por minuto

Windows 95 Vinilo Cover Imagen de LegbootLegit

En su hilo en Reddit, el creador de este paquete de nostalgia explica que diseñó el mismo el disco, la funda y portada y luego hizo que alguien se lo produjera usando un torno. Aunque estaba preocupado porque quizás el sonido sería muy tenue, y había leído que algunos giradiscos tienen problemas reproduciendo discos creados con ese método, al final todo salió muy bien.

Incluso ha dejado este enlace a un vídeo para que podamos escuchar las enormes cinco pistas completas que incluía Windows 95. En total son solo 20 segundos de grabación, que en un disco de 30 centímetros, ocupan muy poco espacio.

“El único que realmente vale la pena escuchar es Microsoft Sound.wav, que se usaba al iniciar el sistema en Windows 95”

Pero LegbootLegit tiene su pista favorita: el sonido de inicio de sesión de Windows 95, la primera pista del vinilo y quizás uno de los sonidos más emblemáticos de la historia de Windows. Aunque su creador hizo esto como un proyecto personal, viendo todo el interés que generó el post en Reddit, es posible que haga más copias y las venda. Quienes estén interesados pueden enviarle un mensaje privado a través de esa red social para más información.

Esto me recuerda un poco a la historia del señor que compró un CD de WinRAR en pleno 2021, obviamente ambos casos son más sobre la nostalgia y curiosidad que sobre la practicidad del contenido en esos formatos.

Los sonidos de Windows 95 no son los únicos que tienen admiradores tan comprometidos, los de Windows XP incluso tienen sus propias versiones a capela cantadas por un grupo de artistas coreanos.

{“videoId”:”x80xkmz”,”autoplay”:true,”title”:”¿Podrías distinguir la música creada por una máquina o una persona”}

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Alguien ha creado un vinilo con todos los sonidos de Windows 95: nostalgia nivel máximo fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button