funciones ThreadsRedes socialesThreads

¿Quieres comenzar a utilizar Threads? Aquí 4 cosas que debes de tener en cuenta

threads

La aplicación Threads de Meta está siendo sin duda una de las movidas actuales más grandes de Internet, y es que solo hace falta comentar el hecho de que en sus primeros 5 días después de su lanzamiento, la app consiguió hasta 100 millones de usuarios activos registrados, una completa locura.

Y es que al ser considerada claramente como la competencia de Twitter, claro que es normal que los usuarios también decidan subirse al carro de Threads. Sin embargo y si tú estás pensando en comenzar a usar esta red social, hay una cuantas temas que debes de tener en cuenta, así que presta atención que ahora te estaremos hablando de hasta 4 cosas que necesitas saber.

Tu cuenta de Threads y de Instagram estarán vinculadas

Al tratarse de una app que ha sido desarrollada y creada por Meta (empresa matriz de Instagram), Threads viene siendo una especie de extensión de la plataforma de Instagram. No obstante, aquí está el punto negativo, ya que no será posible eliminar tu cuenta de Threads por separado, es decir que si lo haces, también estarás borrando tu cuenta de Instagram.

Si bien esto no le ha llamado para nada la atención a los usuarios, ya se ha comunicado desde Threads que se está buscando una forma de poder eliminar las cuentas por separado, en caso de cualquier persona desee hacerlo. Esto sin duda es algo importante, sin mencionar que seguramente también atraería a usuarios que no disponen de una cuenta de Instagram.

Le estarás otorgando una licencia a Meta para usar tu contenido

Este es un punto bastante relevante a mencionar, y es que tal y como indica Meta en sus Condiciones de uso, si subes o compartes Contenido de Threads, les estarás otorgando una licencia para básicamente sublicenciar y usar tu contenido en la plataforma. De hecho, en las mencionadas condiciones de uso se establece lo siguiente:

“Si subes o compartes Contenido de Threads, por las presentes Condiciones, nos concedes una licencia no exclusiva, libre de regalías por derechos de autor, transferible, sublicencia ble y mundial para alojar, utilizar, distribuir, modificar, reproducir, copiar, mostrar o comunicar públicamente y traducir tu Contenido de Threads, así como para crear obras derivadas de él (de conformidad con la Política de privacidad y la Política de privacidad complementaria de Threads)”.

Meta estará compartiendo tus datos con otros servicios

Muy relacionado con el punto anterior, Meta de igual manera comparte tus datos entre los demás servicios de la empresa además de hacerlo con terceros, aunque eso sí, aseguran que los datos se emplearán específicamente para la optimización de la plataforma, además de la publicidad por supuesto.

Sobre este tema, la Política de privacidad de Threads complementaria deja el siguiente texto:

“Utilizamos la información que recogemos en relación con Threads para los fines descritos en la Política de privacidad de Meta, entre otros, proporcionar, personalizar y mejorar Threads y otros Productos de Meta (por ejemplo, para ofrecerte una experiencia personalizada fluida entre Threads e Instagram); ofrecer servicios de medición y análisis y otros servicios para empresas (entre ellos, anuncios); fomentar la seguridad, la protección y la integridad; comunicarnos contigo, y realizar investigaciones y desarrollar innovaciones en aras del bienestar social”.

A Threads aún le faltan cosas por pulir

Si bien Threads ya cuenta con más de 100 millones de usuarios activos y sin duda es la red social del momento, aún la plataforma se encuentra en sus primeras fases de desarrollo, por lo que un mundo de correcciones y actualizaciones es lo que vendrá.

Sin duda hay un trabajo bien interesante que se está llevando a cabo con Threads, pero como te comentamos, se trata de una red social que literalmente va avanzando día a día y el resultado final seguro será tal y como lo esperamos.


Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button