Noticias

Algunos Apple TV 4K de 128 GB actúan como si tuviesen 64 GB, pero no tienes que preocuparte

Algunos Apple TV 4K de 128 GB actúan como si tuviesen 64 GB, pero no tienes que preocuparte

Algo me dice que en los despachos del Apple Park tienen que estar trabajando rápido para solventar esto. Parece ser que algunos de los nuevos modelos del Apple TV 4K con 128 GB de espacio sólo reconocen la mitad de ese almacenamiento en ciertas situaciones, de modo que se comportan como si sólo tuviesen 64 GB.

Algunos usuarios lo han ido comentando en redes sociales anglosajonas, cosa que ha terminado reflejada en algunos medios. El problema concreto viene cuando los usuarios intentan instalar una aplicación o juego, y de repente salta la alerta de falta de espacio libre. Crees que ya has llenado esos 128 GB, pero la realidad es que sólo has llenado casi 64. Sin embargo, tvOS cree que ya se ha ocupado todo el almacenamiento disponible. Ocurre incluso en la beta de tvOS 16.2.

No es el chip, es el sistema (y eso es buena noticia)

Apple Tv Tvos

Teniendo en cuenta que cuesta llenar el almacenamiento de un Apple TV a base de aplicaciones de servicios de streaming de contenidos, esto sólo va a afectar a aquellas personas que se hayan descargado juegos que requieren de mucho espacio (probablemente suscriptores de Apple Arcade).

¿Qué hacer ante esto? Pues simplemente esperar. La buena noticia de esto es que no se trata un problema de hardware, de modo que en Cupertino deben de estar trabajando para poder incluir una solución en la próxima actualización de software. Desde FlatPanelsHD también comentan otra solución: empezar muchas descargas de aplicaciones al mismo tiempo hasta que se superen los 64 GB de espacio ocupado. Parece que de este modo tvOS pasa a reconocer el límite total.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Algunos Apple TV 4K de 128 GB actúan como si tuviesen 64 GB, pero no tienes que preocuparte fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button