Noticias

Algunos trucos que puedes usar en Windows 10 para gestionar mejor tus ventanas

Algunos trucos que puedes usar en Windows 10 para gestionar mejor tus ventanas

Una de las características más elementales de Windows, sea la versión que sea, es la gestión de ventanas. Con Windows 10 todo alrededor de las ventanas resulta realmente mejor que nunca, especialmente si aprendemos algunos trucos, atajos o incluso instalamos alguna utilidad adicional.

Windows 10 tiene funciones como el viejo Windows Snap que apareció por primera vez con Windows 7 como Aero Snap, pero también tiene cosas exclusivas como los escritorios virtuales o Windows Timeline que añaden capas extra de control que nos pueden ayudar a elevar nuestra productividad manejando el sistema operativo.

Dominar las ventanas

Alt Tab

Una de las combinaciones de teclas más útiles para gestionar ventanas que puedes aprender son las que activan Windows Snap. Esto es básicamente una forma de apilar ventanas en cuadriculas o pegar ventanas a un lado u otro de la pantalla. Pueden ser solo dos ventanas en paralelo, o hasta cuatro ventanas ocupando diferentes cuadrantes del monitor.

Solo tienes que usar las Tecla de Windows + flechas de dirección para mover la ventana al segmento que quieras. Por ejemplo, si en la ventana actual presionas la tecla de Windows + flecha a la izquierda la ventana pasará a ocupar toda la mitad izquierda de la pantalla.

Windows Snap 2

Para rellenar la mitad derecha puedes repetir el proceso con otra ventana usando esta vez la flecha derecha, o puedes elegir una ventana de la cuadricula que Windows te mostrará cuando actives Windows Snap. Cuando usamos flechas hacia arriba o abajo, las ventanas ocupan solo un cuarto de la pantalla, y podemos ir colocando más ventanas hasta tener 4 del mismo tamaño ocupando todo el monitor.

Windows Snap Organizar ventanas en cuadriculas con Windows Snap

Otros atajos que sirven en cambio para movernos entre ventanas incluyen el legendario ALT + TAB que permite cambiar entre todas las ventanas activas simplemente presionando TAB una y otra vez mientras sostenemos ALT. Pero ese no es el único:

  • Windows + D: ocultar o mostrar el escritorio (esconde todas las ventanas o las trae de vuelta).
  • Windows + E: abre la ventana del explorador de archivos.
  • Windows + M: minimiza todas las ventanas.
  • Windows + flecha hacia abajo dos veces: minimiza la ventana actual.
  • Windows + flecha hacia arriba dos veces: maximiza la ventana actual.

Otros trucos incluyen atajos para usar en combinación con clicks en la barra de tareas, como por ejemplo:

  • CTRL + CLICK en un icono de la barra de tareas nos permite abrir y cambiar a la ventana más reciente de la aplicación. Si seguimos haciendo click mientras presionamos CTRL, podemos ir trayendo cada ventana de la aplicación al frente, en orden de uso.

  • SHIFT + CLICK: sobre un icono de la barrea de tareas sirve para abrir una nueva ventana de la aplicación. O, en su lugar también puedes hacer click en el botón medio del ratón sobre un icono de la barra para abrir una nueva ventana de la aplicación. Genial para usar con el navegador.

Dominar los escritorios

Windows 10 Vista De Tareas Vista de tareas en Windows 10

Si ya dominas todos los atajos que mencionamos, entonces el siguiente paso es dominar también los atajos que te permiten crear escritorios virtuales. Gracias a la entrada de la Vista de tareas en Windows 10 podemos crear áreas de trabajo separadas para nuestros diferentes tipos de ventanas.

Por ejemplo, podemos tener un escritorio para el editor de texto y las fuentes que usamos, y podemos tener otro para el reproductor de música, y otro para las redes sociales, de mondo que mantengamos algo separadas nuestras aplicaciones en ambientes según uso. La cantidad de escritorios que podemos crear es virtualmente ilimitada.

Escritorios

  • Windows + TAB: abre la vista de tareas.
  • Windows + Ctrl + Flecha derecha o Flecha izquierda: te deja cambiar entre escritorios virtuales.
  • Windows + CTRL + D: crea un nuevo escritorio virtual.
  • Windows + CTRL + F4: cierra un escritorio virtual (las ventanas de ese escritorio se van al siguiente más cercano).

Otra ventaja de los escritorios virtuales es que podemos mantener siempre maximizadas las ventanas cuando estén en su propio escritorio, y a veces es más rápido movernos entre escritorio que navegar entre docenas de ventanas minimizadas.

Utilidades adicionales para gestionar ventanas

Fancy Zones Fancy Zones

Si te gusta el nivel de control que te da Windows Snap para pegar ventanas a un lado u otro, entonces seguro te gustaría a un más el PowerToy Fancy Zones. Básicamente, si instalas los nuevos PowerToys para Windows 10 y activas este en particular, puedes crear tus propias cuadriculas para uno o múltiples monitores.

Fancy Zones te deja usar el atajo de teclado WIN + ñ puedes lanzar el editor de zonas, y si mantienes presionada la tecla SHIFT o cualquier botón no primario del ratón, habilitas las zonas al arrastrar una ventana. Si no te gusta ese atajo, puedes personalizar uno propio.

Ghoster

Otra utilidad divertida que puedes probar es Ghoster que sirve simplemente para oscurecer todas las ventanas en Windows excepto la que tienes al frente, es ideal para ayudarte a concentrar en una sola cosa.

Es una pequeña ayuda visual que puede hacer mucho por algunas personas, especialmente si no eres fan de minimizar todo. Es una herramienta gratuita y portable y muy fácil de usar.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Algunos trucos que puedes usar en Windows 10 para gestionar mejor tus ventanas fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button