Noticias

Dan Riccio se pone al frente del desarrollo de las Apple Glass, según Bloomberg

Dan Riccio se pone al frente del desarrollo de las Apple Glass, según Bloomberg

El mes pasado Apple anunció que el ingeniero jefe de hardware, Dan Riccio, transicionaría a un nuevo rol, centrándose en un “nuevo proyecto”. Hoy Mark Gurman ha publicado en Bloomberg que este nuevo proyecto podría ser nada menos que las futuras Apple Glass.

Un nuevo proyecto que requiere una supervisión especial

Apple Glass 1000x581

Apple lleva varios años desarrollando unas gafas de realidad aumentada/mixta/virtual. Inicialmente pensábamos que la estrategia de la compañía podría ser lanzar unas apps de realidad aumentada con una interfaz sencilla en la que mostrar notificaciones e información y posteriormente apostar por un modelo más avanzado de realidad mixta. Ahora con la información de que disponemos parece que la estrategia de la compañía ha cambiado.

Apple planearía lanzar un casco de realidad aumentada de altas prestaciones y precio elevado con el que los desarrolladores puedan pulir y crear experiencias que, posteriormente, llegarán a unas gafas que todos podremos usar en nuestro día a día. En este cambio de estrategia parece que entra en juego Dan Riccio que, de forma similar a como ya hizo Phil Shiller en cuanto al marketing, tomará las riendas de esta división.

La decisión de Riccio es similar a la adoptada el año pasado por Phil Schiller, antiguo jefe de marketing de la empresa. Ambos ejecutivos abandonaron sus puestos de responsabilidad, pero se mantuvieron en áreas que necesitaban una supervisión adicional. En el caso de Schiller, era la App Store y las relaciones públicas, y para Riccio, son los auriculares de RA y RV. Esta estrategia ayuda a mantener en la empresa a ejecutivos clave de larga duración.

Mientras Riccio se centra en el desarrollo de las gafas de realidad aumentada/virtual, John Ternus toma su sitio como jefe de ingeniería de hardware. Una sección que, de entrada, también supervisaría el desarrollo de este producto, aunque quizá de una forma menos directa.

Está claro que la importancia que Apple está asignando a la realidad aumentada y virtual va mucho más allá de un simple producto de hardware. Ya ha comentado Tim Cook en alguna entrevista que se trata de una tecnología revolucionaria que, en unos años, nos hará preguntar cómo antes vivíamos sin ella. Veremos lo que Apple nos tiene preparado al respecto.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Dan Riccio se pone al frente del desarrollo de las Apple Glass, según Bloomberg fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button