Noticias

Amazon Luna convierte el Amazon Fire TV Stick en una consola con todo el poder de un PC gaming

Amazon Luna convierte el Amazon Fire TV Stick en una consola con todo el poder de un PC gaming

Amazon Luna ha llegado a España. Hace unas semanas, Amazon nos tomó a todos por sorpresa lanzando en nuestro territorio su plataforma de juego por streaming. Llevaba más de tres años en Estados Unidos y parecía que nunca iba a llegar, pero ya está aquí.

La semana pasada te contamos nuestra opinión del servicio en el análisis de Amazon Luna en el móvil. Es una gran forma de jugar en nuestros teléfonos, pero da la sensación de que Luna pertenece a los Fire TV Stick. Son los equivalentes de Amazon al Chromecast de Google y, tras jugar durante esta semana en el más económico, te contamos cómo convertir algo como el Fire TV Stick Lite en una consola y qué tal se juega en el pequeño dispositivo de Amazon.

Amazon Luna en el Fire TV Stick

{“videoId”:”x8q5til”,”autoplay”:true,”title”:”Amazon Luna gameplay”, “tag”:””}

Cuando te contamos nuestra opinión de Luna en el móvil, uno de los puntos que abordamos fue el de la aplicación. Amazon no ha lanzado una aplicación como tal ni en el iPhone a través de App Store (algo lógico teniendo en cuenta las políticas de Apple y que Xbox Cloud Computing tampoco tiene app en el iPhone) ni en la Google Play en móviles Android.

Hay algunas formas de tener una aplicación en Android, pero nuestra recomendación es que generes una webapp. Es fácil, es rápido, no ocupa espacio de almacenamiento y funciona genial. Sin embargo, en los dispositivos de Amazon sí tenemos una app de Amazon Luna, por lo que lo único que hay que hacer es instalarla… y listo.

Analisis Amazon Luna 14

Para ello, lo único que debes hacer es ir al buscador de aplicaciones del Fire TV Stick o al apartado de apps y juegos del dispositivo y descargar Luna. Está bastante a la vista, pero si por lo que sea no la encuentras, usa el buscador.

Lo siguiente es conectar un mando. Se puede utilizar el móvil para jugar, pero nuestra recomendación son los controles físicos antes que los digitales en una pantalla táctil. Amazon Luna tiene su propio mando que, como el de Stadia en su día, se conecta directamente a los servidores de Amazon a través de WiFi.

Analisis Amazon Luna 3

Sin embargo, puedes utilizar mandos Bluetooth. Amazon habla de los de PlayStation o Xbox, pero he jugado en el Fire TV tanto con el Recon Cloud de Turtle Beach como… sí, con el mando de Stadia por Bluetooth. Algún uso hay que darle y la verdad es que es un mando que me encanta.

Pero bueno, para conectar un mando Bluetooth, lo que hay que hacer es mantener el botón de la casita del mando del Fire TV Stick hasta que aparezca un menú de acciones rápidas. Nos vamos a la configuración, al apartado de mandos y, ahí, añadimos un mando Bluetooth.

Hecho esto, y teniendo la app de Amazon Luna, es el momento de jugar.

Perfecto para convertir cualquier tele en una consola, aunque en el móvil va mejor

Analisis Amazon Luna 13

Amazon Luna no propone nada nuevo. Llevamos años jugando con Xbox Cloud Computing a los juegos de Game Pass y, básicamente, es el concepto de Amazon Luna. Por una suscripción mensual, podemos jugar a unos 100 juegos.

Actualmente, el catálogo no es demasiado actual y está muy incompleto, pero bueno, eso es algo que ya te contamos en nuestro análisis. Lo que te quería comentar en esta experiencia de Luna en el Fire TV Stick más básico es que no hace falta demasiado para jugar en muy buenas condiciones.

De hecho, he sacado del trastero una tele con muchos años a sus espaldas y el Fire TV Stick es el Lite, que es el más barato de todos los disponibles. Con una conexión muy buena a WiFi, he convertido ese setup extremadamente modesto en una consola muy, muy competente.

Analisis Amazon Luna 4

El catálogo no es que se quede corto, es que es variado, pero con sagas a medias y muchos juegos de hace unos cuantos años

Los juegos se mueven a 1.080p, que es la resolución del televisor y, mientras en la experiencia con el móvil comentaba que la resolución no era un problema debido al tamaño de la pantalla, con todo nítido y sin artefactos, en televisor la cosa cambia.

Seguimos teniendo una buena respuesta tanto del juego como de los controles, con una latencia a la que te acostumbras enseguida y unos tiempos de carga que están ahí, pero que no son una pega -en mi opinión- teniendo en cuenta las condiciones de juego.

Sin embargo, en una pantalla más grande, aunque tenga la resolución nativa de los juegos que estoy reproduciendo, se notan artefactos, bordes menos nítidos y algunos defectos visuales, sobre todo en sombras, debido a la compresión de la imagen.

¿Esto hace que disfrute menos del videojuego? A ver, depende. Juego normalmente en PS5 y Xbox Series X, por lo que noto enseguida el cambio visual de una consola nativa a este servicio en la nube, pero sinceramente, para un jugador algo más casual o que quiere apostar por la nube, es una calidad más que respetable.

Y, de hecho, que vaya tan bien en el Fire TV Stick más barato es una muy buena noticia porque podría no ser así debido a las características de la conexión WiFi, pero todo va como se espera.

Además, algo genial es que puedes saltar entre el móvil y el Fire TV Stick y continuar tu partida directamente. Esa es una de las mejores funciones de la nube y si no quieres invertir en un hardware, pero quieres jugar de vez en cuando, Amazon Luna en el Fire TV Stick es una muy buena inversión.

En Xataka Android | Cómo desbloquear y recuperar tu Android si has olvidado el patrón o la contraseña


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Amazon Luna convierte el Amazon Fire TV Stick en una consola con todo el poder de un PC gaming

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Alejandro Alcolea

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button