Noticias

Amazon Luna se expande en Estados Unidos y es gratis en Amazon Prime: así funciona

Amazon Luna se expande en Estados Unidos y es gratis en Amazon Prime: así funciona

A finales de 2020 publicábamos sobre la llegada de Amazon Luna, plataforma de los videojuegos en streaming, que llegaba para competir directamente con Google Stadia, con Microsoft xCloud y con NVDIA GeForce Now.

Hasta ahora, este servicio estaba solo disponible por invitación. Con el nuevo anuncio, Amazon Luna está disponible para todos los usuarios en Estados Unidos y como parte de Amazon Prime.

Hace un mes, a comienzos de febrero, anunciaba una subida de precios para su servicio de Prime en Estados Unidos y la empresa explicaba que dicha subida se apoyaba en su reciente acuerdo con la NFL, y es que a partir de la próxima temporada comenzarán a emitir partidos de fútbol americano a través de Prime Video.

Falta por saber qué pasará en España cuando aterrice este servicio. Y es que hay que pensar que la suscripción anual en Estados Unidos es de 139 dólares al año y en España es de 36 euros anuales. Así que podría llegar de la mano de una subida al precio de Prime.

Suscripción a canales

Firefox Gfgahss93l

En Amazon Luna no tienes que comprar un videojuego para disfrutar de él (en Stadia, por ejemplo, en el que los jugadores pueden comprar videojuegos como lo harían en otras plataformas fuera de la nube). Funciona por suscripción a canales.

Hay que destacar el canal Prime Gaming que es totalmente gratis con Amazon Prime y que ofrece una selección de juegos que van cambiando mensualmente. Se sabe que en este mes de marzo llega con títulos como ‘Devil May Cry 5’, ‘Observer’, ‘System Redux’, ‘PHOGS’ y ‘Flashback’ y con ‘Immortals Fenyx Rising’, durante una semana.

Los demás canales van desde 2,99 dólares mensuales hasta los 17,99 dólares (este último caso para acceder a videojuegos como ‘Assassins Creed: Valhalla”. A los amantes del Retro, Amazon Luna les ofrece un canal con juegos como ‘Street Fighter II – Hyper Fighting’ o ‘Metal Slug 3’ por menos de 5 dólares al mes.

Otro canal recibe a personas que no estén suscritas a Amazon Luna: Jackbox Games, por 4,99 dólares al mes, tiene el modo ‘Luna Couch’ que permitirá que otros jugadores puedan unirse a la partida. En su mayoría se trata de minijuegos pensados para disfrutar entre varios jugadores.

Otra de las novedades es la integración con otra plataforma de la propia Amazon: será posible emitir partidas de esos juegos directamente en Twitch. Para ello solamente hay que presionar un botón durante la partida. Incluso hay un código QR para quienes jueguen en un dispositivo Fire TV y que puedan usar su móvil como webcam.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Amazon Luna se expande en Estados Unidos y es gratis en Amazon Prime: así funciona fue publicada originalmente en Genbeta por Bárbara Bécares .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button