Noticias

Amazon Music se apunta a los podcast con la esperanza de lograr diferenciarse de Spotify

Amazon Music se apunta a los podcast con la esperanza de lograr diferenciarse de Spotify

Amazon Music finalmente ha sucumbido al podcasting y la plataforma de música bajo demanda de Jeff Bezos también ofrecerá podcast, emulando la fuerte y decidida apuesta de Spotify por este tipo de contenidos tan en auge.

Los primeros mercados en recibir esta novedad, según Podnews, son Estados Unidos y Reino Unido. Y el estreno comienza con decenas de miles de títulos.

Un secreto a voces, un movimiento esperado

Alexa 4758340 1920

De acuerdo con la información que publica The Wall Street Journal, Amazon busca atraer nuevos usuarios a Amazon Music ofreciendo cerca de 70.000 podcast desde el principio. El lanzamiento de la sección de podcasting se está produciendo este miércoles y lo que esperan los directivos es abordar este competitivo segmento pudiéndose diferenciar de la competencia. Es decir, de Spotify.

Hace unos días, en Xataka entrevistaron a Paul Firth, director de Amazon Music en Europa, que al ser preguntado por la posibilidad de que los podcast fuesen importantes para la plataforma rehusó la pregunta, asegurando que no podía hablar de otros temas y remarcando que están «muy centrados en la música».

Los directivos de Amazon esperan encontrar una nueva manera de aumentar usuarios diferenciándose de la competencia

Los rumores empezaron el pasado mes de agosto, cuando The Desk informó de que la compañía se encontraba contactando con productores de algunos podcast. Este movimiento, además, equipara un poco más la oferta de Amazon Music a la de rivales como Spotify y aumenta todavía más las posibilidades de su gama de altavoces, los cuales actualmente son capaces de reproducir este tipo de contenidos a través de aplicaciones de terceros.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Amazon Music se apunta a los podcast con la esperanza de lograr diferenciarse de Spotify fue publicada originalmente en Genbeta por Toni Castillo .

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba