Noticias

Amazon responde rápidamente a Apple Music, y dejará de cobrar un extra por la calidad superior de Amazon Music HD

Amazon responde rápidamente a Apple Music, y dejará de cobrar un extra por la calidad superior de Amazon Music HD

Ante el anuncio de que Apple Music ha realizado hace unas horas respecto a su oferta en contenidos sin pérdida y Hi-Fi, Amazon ha respondido rápidamente. Su novedad es que dejará de cobrar una cuota adicional por contenidos de alta calidad que ofrece en Amazon Music HD.

A partir de ahora, el audio sin pérdidas (lossless en inglés) estará disponible para todos los suscriptores de Amazon Music Unlimited sin coste adicional.

Los suscriptores de Amazon Music Unlimited pueden ahora actualizarse a Amazon Music HD sin coste adicional en España, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Canadá, Francia e Italia.

Amazon es la primera en ofrecer audio de alta calidad sin coste adicional

amazon music hd

Esto convierte a Amazon en la primera empresa de la industria que ofrece música “lossless”, dentro de la tarifa de suscripción estándar de 9,99 dólares. Hay que recordar que Amazon Music Unlimited es más barato para los clientes Prime (7,99 dólares al mes). Ahora, los contenidos de alta calidad también estarán ahora disponibles para los clientes que paguen ese precio.

Recuerda BillBoard, uno de los primeros medios en hacer público este anuncio, que los planes familiares tienen derecho a Amazon Music HD sin coste añadido. Antes, el precio de una suscripción de música sin pérdidas era de 19,99 dólares; eso es lo que sigue cobrando Tidal.

¿Qué hace posible este cambio? Como señala Billboard, ahora que todos los gigantes del streaming de música apuestan por el audio sin pérdidas, las discográficas se preocupan más por aumentar el número de suscriptores en estos servicios que por conseguir primas elevadas por suscripción.

Contenidos con calidad de CD

AMAZON MUSIC HD

En su comunicado de prensa, Amazon recuerda que con su servicio Music HD que ahora ofrece sin coste adicional, los clientes pueden transmitir más de 70 millones de canciones de alta definición (HD) sin pérdidas, con una profundidad de bits de 16 bits y una frecuencia de muestreo de 44,1 kHz (es decir, calidad de CD).

Además, los clientes también pueden transmitir más de 7 millones de canciones en Ultra HD (mejor que la calidad del CD), con una profundidad de bits de 24 bits y una frecuencia de muestreo de hasta 192 kHz. Ahora bien, a pesar de que el servicio será sin costo encontramos que uno de sus mayores competidores, Apple Music ofrecerá 75 millones de canciones en la calidad más alta (24 bits/192 kHz) para finales de año. En junio serán 20 millones de caciones las que se ofrezcan. Una diferencia importante, si vemos el anuncio de Apple Music de esta mañana.

Amazon Music HD ha añadido más de 5 millones de canciones a su catálogo Ultra HD desde su lanzamiento en 2019, proporcionando a los clientes la mayor selección de música en Ultra HD. Con Amazon Music HD, los clientes también tienen acceso a un catálogo de canciones remezcladas en formatos de audio 3D como Dolby Atmos y Sony 360RA. La música en 360RA también se puede transmitir a través de Amazon Music HD en los altavoces RA5000 y RA3000 de Sony.

Una fuerte competencia, reforzada en los últimos meses

Spotify

El pasado mes de febrero, otro gigante de la música, Spotify anunció que estaba trabajando en su nueva opción de suscripción para usuarios: Spotify HiFi, para suscriptores de Premium. Llama la atención que desde 2017 se venía rumoreando que la plataforma tenía planes de apostar por este mercado pero hubo que esperar a 2021. Es Spotify Hi-Fi. Aunque tardó, cabe decir que su servicio resulta atractivo.

Tidal ofrece audio en alta calidad desde que saliese al mercado, en 2015 a un precio mayor que el resto de sus servicios de suscripción. Hay que recordar que la calidad HiFi de Tidal, su gran fortaleza en este mercado, ofrece música hasta la misma calidad que disponemos en los CDs, es decir, a 44.1 kHz, 16 bits y bitrate de 1411 kbps, unas cuatro veces la de la más alta en el Spotify de toda la vida tradicional.

{“videoId”:”x7zho2c”,”autoplay”:true,”title”:”27 TRUCOS de SPOTIFY – ¡Controla toda tu MÚSICA como nadie!”}

Otro de los gigantes, Apple Music anunciaba esta mañana su opción HiFi. La compañía lo ha anunciado asegurando que desde este lunes los suscriptores de su servicio tienen “una calidad de sonido líder en el sector” gracias a la llegada de Spatial Audio con soporte para Dolby Atmos.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Amazon responde rápidamente a Apple Music, y dejará de cobrar un extra por la calidad superior de Amazon Music HD fue publicada originalmente en Genbeta por Bárbara Becares .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button