Noticias

Amazon revoluciona el streaming con una función para Prime Video que permite escuchar diálogos mucho más claros: así se activa en tus dispositivos Apple

Amazon revoluciona el streaming con una función para Prime Video que permite escuchar diálogos mucho más claros: así se activa en tus dispositivos Apple

Seguro que esto te ha pasado alguna vez. Es viernes por la noche. Acaba de terminar una semana de mucho trabajo y quieres descansar un poco. Te preparas unas palomitas, una bebida bien fría, y te dispones a ver una película en Amazon Prime de la que un amigo te ha hablado muy bien.

Empiezas a reproducirla, y todo va bien hasta que dos personajes mantienen una conversación. Apenas oyes nada, por lo que subes el volumen. De repente, un nuevo plano acompañado de la banda sonora entra de imprevisto y te deja sordo. Bajas el volumen. Otro diálogo. Lo vuelves a subir. Y así toda la santa película.

Al final no la disfrutas, porque no haces otra cosa más que malabares con el volumen para encontrar el punto en que puedas escuchar los diálogos con claridad sin interrumpir el merecido descanso de tus vecinos, aunque sin mucho éxito. Pero no te preocupes, porque Amazon tiene la solución, y suena impresionante.

Adapta el volumen a las circunstancias

{“videoId”:”x80qzrw”,”autoplay”:true,”title”:”Apple TV 4K 2021 con nuevo mando Siri Remote”, “tag”:”Apple TV”}

Nuestros amigos de Amazon han implementado en su servicio de streaming, Prime Video, una nueva característica: Dialogue Boost. ¿Y qué es esto? Pues es una función que hace uso de la Inteligencia Artificial para, en términos sencillos, subir el volumen en aquellos diálogos que no se escuchen muy bien, pero no hacerlo en otro tipo de sonidos para los que no es necesario.

Esto nos permitirá, sobre todo en aquellos títulos cuya mezcla de audio deje que desear, olvidarnos de estar subiendo y bajando el volumen a lo largo de toda la película para evitarnos una bronca vecinal. Según la compañía, Prime Video es “el primer servicio mundial de streaming que ofrece esta función”.

Para activar esta función, bastará con seleccionar el apartado Audio en cualquier título de Prime Video que incorpore esta tecnología (que son pocos) y ahí seleccionar la intensidad con la que quieres activarlo: low, medium o high.

Screenshot de la selección de audio de prime video

En cualquier caso, esta tecnología de momento sólo está disponible en una minúscula lista de títulos que esperamos que crezca con el tiempo. También sería interesante que otros servicios traten de implementar algo similar, ya que como idea está muy bien, y acabaría con una de las situaciones más frustrantes que se puede dar a la hora de ver una película en casa.

En Applesfera | Así es el Apple TV 4K (2022): más potencia, más discreto y más eficiente

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Amazon revoluciona el streaming con una función para Prime Video que permite escuchar diálogos mucho más claros: así se activa en tus dispositivos Apple fue publicada originalmente en Applesfera por Fran Bouzas .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button